El verdadero significado del logo de Apple

Un logotipo se define como el símbolo formado por imágenes o letras que sirven para identificar a una empresa o sociedad. Por lo regular, el logo trasmite lo que la compañía ejerce o vende, aunque no siempre es así.

Basta con voltear a ver a las firmas más exitosas y sus distintivos. Apple, la marca más valiosa del mundo, se dedica a vender teléfonos, computadoras y otros dispositivos electrónicos con el fin de facilitar la vida de las personas. Sin embargo, su logo es… ¿Una manzana mordida?

En 1976, Steve JobsSteve Wozniak y Ronald Wayne crearon una marca que cambiaría el futuro y que, hasta hoy en día continúa posicionándose como una de las más innovadoras y valiosas a nivel mundial.

Dedicada a crear dispositivos electrónicos como computadorasteléfonos y otros gadgets, la marca destaca por su especial atención al diseño y aportación hacia el sector tecnológico. Por esta razón, pareciera que su logo aguarda una interesante historia.

Apple Logo

¿En honor a Alan Turing o a Adán y Eva?

Hasta hace algunos años, se creía que la manzana mordida era en honor a Alan Turing, mejor conocido como ‘El padre de la computación‘, quien durante la Segunda Guerra Mundial descifró el código nazi y murió envenenado al comer dicha fruta con cianuro.

Turing, un adelantado a sus tiempos, creó un sistema de computación de gran ayuda para acortar la guerra entre dos y cuatro años. Además, tuvo grandes aportaciones hacia la Inteligencia Artificial, los algoritmos y sistemas informáticos.

Otra teoría apostaba al lado religioso. La historia de los primeros pobladores “Adán y Eva“, quienes fueron expulsados de ‘El Paraíso’ por caer en la tentación: Una manzana de un árbol prohibido. Aunque poco tiene que ver con la computación, era un rumor que también circulaba.

El verdadero significado del logo de Apple

En 2009, el diseñador del logo, Rob Janoff, desmintió estas ‘leyendas urbanas’ para revelar la verdad. Y para la decepción de muchos, la fruta no tiene mayor significado que su aporte en el branding y la mordida funciona únicamente para aportar una visión más clara de que es una manzana.

Los fundadores buscaban que el logo ‘cupiera’ y se apreciara en todos sus dispositivos; aunque estos fueran demasiado pequeños, este tendría que ser capaz de distinguirse. Por esta razón, Janoff diseñó una manzana.

¿Por qué está mordida? La razón es muy sencilla: para que esta se identifique mejor y no se confunda con otra fruta, como un durazno, una fresa, un jitomate o una naranja. ¿Te quedas con esta versión o con alguna de las leyendas urbanas?