CERTIFICADO DE GARANTÍA

I. CONDICIONES GENERALES Los aspectos del presente CERTIFICADO DE GARANTÍA descritos a continuación, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre toda persona física o moral, (denominado en adelante CLIENTE) que ha recibido los servicios de iDOCTOR con domicilio para recibir notificaciones en Av. Lázaro Cárdenas No. 1 Plaza Ánimas local 19 Fracc. Las Ánimas C.P. 91190 de la Ciudad de Xalapa, Veracruz (en adelante “LA EMPRESA”), en cualquiera de sus Centros de Atención y Servicio.II. DEFINICIONES Se pueden consultar en el contrato de Términos y Condiciones iDOCTOR.III. COBERTURA Y VIGENCIA iDOCTOR, extiende la GARANTÍA que ampara el servicio realizado sobre el EQUIPO ingresando a REPARACIÓN, el cual está especificado en la NOTA DE VENTA impresa al dorso de este documento. La vigencia puede variar según el servicio realizado:
  • Reparaciones que incluyen refacciones Originales: 365 días naturales
  • Reparaciones que incluyen refacciones de Alta Calidad: 90 días naturales
  • Reparaciones que incluyen refacciones de Calidad Económica: 30 días naturales
  • Reparaciones en Tarjeta Lógica: 180 días naturales.
  • Reparación sin refacción: 90 días naturales
 IV. APLICACIÓN Para hacer válida la correspondiente GARANTÍA, el CLIENTE podrá acudir a cualquier Centro de Atención y Servicio, presentando de manera OBLIGATORIA, la NOTA DE VENTA o la GARANTÍA correspondiente. Para mayor facilidad y comodidad puede consultar el CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE iDOCTOR más cercano a su domicilio o en nuestro sitio web www.idoctor.com.mx, de manera telefónica al (228) 812 99 71, o por mensaje instantáneo (SMS o WhatsApp) al 221 431 4285.V. EXCLUSIONES El CLIENTE no podrá ejercer su derecho a garantía y se entenderá que está terminada, en caso de que el EQUIPO no cumpla con todos los requisitos establecidos en el presente certificado. Quedan excluidos de la cobertura de la garantía los siguientes supuestos:
  • Defectos o fallas del EQUIPO por mal uso o abuso. Daños, abolladuras, roturas, grietas o raspaduras incluyendo las superficies plásticas y todas las partes externas.
  • Defectos de fallas del EQUIPO causadas por el maltrato, accidente, roturas, golpes, curvatura, negligencia en el cuidado y mantenimiento del EQUIPO o cuando no haya sido operado de acuerdo con el manual de usuario y/o uso en condiciones ambientales deficientes.
  • Si los números de serie del EQUIPO o si los accesorios muestran evidencia de haber sido alterados o son ilegibles.
  • Defectos o fallas en el EQUIPO y/o sus componentes causados por el uso de accesorios genéricos en lugar de los originales suministrados por el fabricante.
  • Si al EQUIPO le fue realizada una modificación al software o aplicaciones no permitidas por el fabricante.
  • Defectos o Fallas en el EQUIPO debido a instalaciones de programas de REPARACIÓN, mantenimiento, modificaciones o servicio incorrecto causados por personal técnico no autorizado por iDOCTOR, así como la manipulación o apertura del EQUIPO o sus accesorios por personas ajenas a iDOCTOR.
  • Defectos o fallas en el EQUIPO o sus accesorios causados por accidentes naturales, ventilación inadecuada, arena, agua o cualquier otro tipo de comida, líquido o cuerpo extraño que sea introducidos en el EQUIPO o sus accesorios.
  • Defectos o fallas en el EQUIPO o sus accesorios caudados por uso de voltaje distinto al recomendado por el fabricante, o modificaciones o conversiones de voltaje o frecuencias.
  • Cuando los sellos de garantía de iDOCTOR hayan sido violados o removidos del equipo y la(s) parte(s) remplazada(s).
  • Cuando esta póliza manifestara claros signos de haber sido alterada en los datos originales consignados en ella.
VI. PROCESOS DE EVALUACIÓN Cuando el CLIENTE acuda a ejercer su derecho de GARANTÍA, previo a que se dé validez el Área Técnica deberá realizar la revisión del EQUIPO para confirmar que cumple con todos los requisitos establecidos en el presente certificado. El tiempo de evaluación puede variar según las condiciones del equipo y su evolución a la intervención del Área Técnica.VII. DEVOLUCIÓN La devolución será válida únicamente dentro de los primeros 3 meses posteriores a la fecha de entrega del EQUIPO y aplicará sólo en los casos en los que el DIAGNÓSTICO emitido por iDOCTOR no haya corregido la falla por la cuela el EQUIPO fue ingresado. Al importe pagado por el cliente, se le descontaran los costes y gastos que apliquen.VIII. SEGURO PARA PANTALLAS El Seguro para pantallas iDOCTOR otorga al CLIENTE el derecho de obtener un descuento preferencial en el segundo cambio de pantalla en los casos donde la GARANTÍA de iDOCTOR no proceda por incurrir en cualquiera de las condiciones de exclusión de GARANTÍA, descritas en el presente certificado. El seguro será válido exclusivamente para CLIENTES que hayan adquirido un servicio de reemplazo de pantalla de iPhone o iPad en cualquiera de los Centros de Atención y Servicio, en un periodo no mayor a 90 días naturales a partir de la fecha de entrega del Equipo y mimos que sólo podrá ser usado una vez.El descuento a aplicarse puede variar según los días transcurridos:
  • De 1 a 30 días – 25% de descuento
  • De 31 a 60 días – 20% de descuento
  • De 61 a 90 días – 15% de descuento
IX. RECOMENDACIONES PARA PREPARAR SU EQUIPO ANTES DEL INGRESO Antes de entregar el EQUIPO para su revisión en el dictamen técnico de garantía, siga los siguientes pasos para proteger la información y ahorrar tiempo:
  • Tenga disponible la contraseña de su Apple ID. Para algunas reparaciones se necesitará la contraseña del Apple ID para borrar el contenido del EQUIPO y desactivas algunas funciones.
  • Para poder realizar un correcto DIAGNÓSTICO desactive la contraseña de acceso antes de ingresar el EQUIPO a GARANTÍA.
  • Realice un respaldo de su información.
X. LEGISLACIÓN APLICABLE El CLIENTE pagará todos los costes y gastos, incluyendo los honorarios razonables de abogados y los gastos judiciales, en los que pueda incurrir la empresa para hacer valer o preservar sus derechos bajo estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.Si cualquier disposición de este CERTIFICADO DE GARANTÍA fuera declarada nula por cualquier motivo, la validez de las restantes disposiciones no se verá afectada. En tal caso, la disposición declarada nula será remplazada por otra legalmente válida que más fielmente refleje la intención original de las partes contrayentes.XI. CONTROVERSIA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y JURISDICCIÓN APLICABLE Los servicios de iDOCTOR, así como el Área Comercial y Área Técnicas, pueden ser brindadas por personas físicas o morales distintos de la EMPRESA, como en el caso de las Franquicias (Franquiciatarios). En este sentido. El CLIENTE está de acuerdo en el caso de que exista una controversia legal respecto de la prestación de servicios, éste deberá efectuarse sobre el operador a cargo de la unidad donde se suscitaron los hechos, y llevarla a cabo en la jurisdicción aplicable al domicilio fiscal de dicha persona.