Muchos de los usuarios de Apple, ya sean antiguos o nuevos, pueden confundirse sobre el Apple ID y el iCloud ID, creyendo que son lo mismo, sobre todo cuando se puede acceder a ambos con un mismo correo electrónico, por eso a continuación explicaremos porqué estos dos elementos son diferentes.
Por un lado tenemos el Apple ID que es la forma que utiliza Apple para autentificarnos en diferentes dispositivos y que podamos disfrutar de los servicios que ofrece la compañía como iMessage, FaceTime, iCloud y iTunes, entre otras cosas.
Mientras que cuando hablamos de cuentas de iCloud, podemos estarnos refiriendo a dos cosas, almacenamiento en la nube o a un correo @icloud.com que al mismo tiempo funcionaria como su Apple ID.
Varios usuarios antiguos de Apple piensan que la Apple ID es la misma que la de iCloud. En muchos casos, puedes usar la ID de Apple para iniciar sesión en iCloud.
El Apple ID puede ser abierto con un correo Gmail, Hotmail, o algún otro servidor, sin embargo, cuando registramos un nuevo Apple ID, Apple nos presenta un dominio el cual termina en @icloud.com pero esta dirección se encuentra vinculada originalmente al Apple ID creado de manera inicial, funcionando como una cuenta de correo tradicional que nos permita recibir y enviar correos con nuestros contactos.
Entonces, si compartes algún dispositivo Apple con uno o varios miembros de tu familia, puedes sencillamente crear un iCloud ID para cada persona, de esta manera, todos los que usen el dispositivo podrán tener una experiencia personal de iCloud en su correo electrónico, mensajes, calendario, fotos, etc., permitiendo que usuario tenga su información personal resguardada y no todos tengan acceso a la misma.
Debemos saber que al crear un correo @icloud, este correo automáticamente funciona como un Apple ID, de este modo, técnicamente podríamos tener dos cuentas Apple ID en un dispositivo, una funcionando dentro de los servicios de iCloud y otra dentro del App Store, siendo la última representada por un ID de Apple que puede ser Gmail, Hotmail u otros.
No es muy recomendable tener en un dispositivo demasiadas cuentas y contraseñas, pero en caso de ser necesario, debemos llevar nuestras contraseñas en orden ya que Apple es reconocida por tener gran seguridad en sus dispositivos y cuentas, protegiendo los datos de sus usuarios.