Términos y Condiciones

1. CONDICIONES GENERALESLos Términos y Condiciones del Servicio (“TÉRMINOS Y CONDICIONES”) descritos a continuación, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre toda persona física o moral, (denominado en adelante “CLIENTE”) que solicita los servicios de iDOCTOR (en adelante “iDOCTOR”) con domicilio para recibir notificaciones en Av. Lázaro Cárdenas No. 1 Plaza Ánimas local 19 Fracc. Las Ánimas C.P. 91190 de la Ciudad de Xalapa, Veracruz  (en adelante “LA EMPRESA”), en cualquiera de sus Centros de Atención y de Servicio.Antes de cada contratación, EL CLIENTE deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los TÉRMINOS Y CONDICIONES y en las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD de iDOCTOR, los cuales son de carácter obligatorio y vinculante. Si el CLIENTE no estuviera de acuerdo con todos o alguno de sus puntos deberá abstenerse de contratar los servicios ofrecidos por IDOCTOR.El CLIENTE declara que los datos asentados en la carátula son ciertos y que tiene la solvencia económica suficiente para obligarse con la EMPRESA en los términos y condiciones que se establecen en este Contrato.iDOCTOR podrá modificar los TÉRMINOS Y CONDICIONES en cualquier momento, haciéndolos públicos en su SITIO WEB.2. DEFINICIONESPara efectos del presente contrato, las siguientes palabras o expresiones utilizadas con mayúsculas tendrán el significado que se indica a continuación, con independencia de su empleo en singular o plural:ÁREA COMERCIAL: Área que se encarga de brindar información y mantener comunicación con el CLIENTE durante el proceso, así como de la recepción y entrega de EQUIPOS.AREA TÉCNICA: Área encargada de realizar revisiones, pruebas y reparaciones a los equipos ingresados.CENTROS DE ATENCIÓN Y SERVICIO: Son las unidades propias, franquiciadas o de terceros, que cuentan con un ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE de iDOCTOR.CLIENTE: Aquella persona que se suscribe el presente Contrato por su propio derecho o a través de su representante legal.DIAGNÓSTICO: Proceso de análisis que se realiza para conocer las condiciones de funcionamiento en las que se encuentra un EQUIPO, a partir de lo que se determina los elementos y procesos necesarios para su REPARACIÓN.EQUIPO: Dispositivo ingresado para DIAGNÓSTICO y/o REPARACIÓN.iDOCTOR: Marca mixta propiedad de iFranquicias S.A. de C.V., y nombre comercial de la EMPRESA.NOTA DE VENTA: Documento que avala el pago de un servicio.ORDEN DE SERVICIO: Comprobante mediante el cual se realiza la contratación del servicio de iDOCTOR.REPARACIÓN: Acción de restituir a su condición normal y de buen funcionamiento, a los EQUIPOS deteriorados o descompuestos.SITIO WEB: Sitio Web de la EMPRESA: https://www.idoctor.com.mx.3.CAPACIDAD DE LOS CONTRATANTESSólo podrán hacer uso de los servicios las personas que se hallen legalmente facultadas para contratar, conforme lo establecido por la legislación vigente, cumpliendo especialmente con la mayoría de edad. Por lo tanto, deberán abstenerse de utilizar los servicios las personas que no tengan esta capacidad.4.PROCESO DE RECEPCIÓNEl Proceso de Recepción del EQUIPO, se lleva a cabo por el Área Comercial (“AC”). Allí, se le realizan al CLIENTE una serie de preguntas con el objetivo de determinar la problemática que presenta el EQUIPO, y brindar un tiempo y monto aproximado, necesarios para su REPARACIÓN.Para llevar a cabo correctamente este proceso, se necesita que el CLIENTE cumpla los siguientes lineamientos:
  • Dirigirse en todo momento con respeto y educación hacia todo el personal de iDOCTOR.
  • Responder las preguntas del cuestionario a realizar por el personal del AC.
  • Proporcionar la información detallada y verídica que sea de su conocimiento, sobre lo que haya causado el malfuncionamiento del EQUIPO.
  • Proporcionar Información de Contacto, para poder informar de los avances, dentro del Proceso de DIAGNÓSTICO e intervención del EQUIPO.
  • Liberación de contraseñas de acceso del EQUIPO, con la finalidad de facilitar la manipulación y verificar las condiciones y funcionalidades del mismo.
Una vez finalizado este proceso, el personal del AC, le entregará al CLIENTE una ORDEN DE SERVICIO, en la cual quedará plasmada toda la información anterior y deberá ser firmada para la aceptación del servicio.5.PROCESO DE DIAGNÓSTICO Y REPARACIÓN DEL EQUIPOEl Proceso de DIAGNÓSTICO e intervención del EQUIPO se lleva a cabo en nuestra ÁREA TÉCNICA (“AT”), donde nuestros ingenieros realizan el DIAGNÓSTICO sobre las fallas que presenta el dispositivo. Una vez finalizado, el AC se comunicará con el CLIENTE para informarle sobre las fallas detectadas, proporcionarle el monto a pagar por el servicio a realizar, y solicitar su autorización para proseguir.Si el CLIENTE accede, se procede a Reparar el EQUIPO. En caso de no autorizar el presupuesto, el EQUIPO pasa al AC, para que pueda ser recogido.Una vez finalizado el proceso de REPARACIÓN, se turna el EQUIPO al AC, y se informa al CLIENTE que su EQUIPO está Listo para Entrega.6. TIEMPOS DE DIAGNÓSTICO Y REPARACIÓNLos tiempos de DIAGNÓSTICO y/o REPARACIÓN pueden variar, dependiendo de las condiciones del EQUIPO y su evolución a la intervención en el ÁREA TÉCNICA, el tiempo de respuesta en la solicitud de refacciones y la disponibilidad de las mismas, y otros hechos imputables.7. LAS TARIFAS DE PAGOS POR SERVICIOS PROPORCIONADOSEl DIAGNÓSTICO de iDOCTOR es gratuito, siempre y cuando el EQUIPO no presente algunas de las siguientes condiciones:
  • EQUIPOS abiertos previamente, y con manifiesto deterioro de funciones.
  • Cuando quien presente el EQUIPO no sea su propietario, sino una persona o empresa que ofrece servicios similares a los de iDOCTOR.
  • EQUIPOS diagnosticados como húmedos o MOJADOS.
  • EQUIPOS en condiciones tales, que requieren un importante trabajo de mejora para poder llevar adelante el Proceso de DIAGNÓSTICO.
Al contratar el servicio de REPARACIÓN y/o mantenimiento, el CLIENTE deberá pagar el precio informado resultante de las pruebas realizadas en el DIAGNÓSTICO y en caso de corresponder, los gastos de envío y entrega.iDOCTOR se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será informado en nuestros iCENTROS. Sin embargo, iDOCTOR podrá modificar temporalmente las tarifas de sus productos y servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio y hasta la fecha de su finalización. iDOCTOR se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.8. FALLAS INTERNAS Y OCULTAS DE LOS EQUIPOSEl DIAGNÓSTICO concreto, así como las condiciones internas del EQUIPO serán verificadas una vez realizado el DIAGNÓSTICO en el AT. la EMPRESA NO se hará responsable del DIAGNÓSTICO emitido en el ACC, pudiendo el servicio variar en monto y tiempo.9. INFORMACIÓN DE LOS EQUIPOSEs responsabilidad del CLIENTE proteger y asegurar cualquier información, especialmente aquella de carácter personal, contenida en el EQUIPO. El CLIENTE es responsable y tiene la obligación de eliminar cualquier dato e información personal, confidencial o fuera de la ley, antes del ingreso del EQUIPO a iDOCTOR. iDOCTOR NO se hará responsable por ningún tipo de datos, aplicaciones o configuración, contenidas en los EQUIPOS al momento de su ingreso.
10. EQUIPOS MOJADOSPara los EQUIPOS diagnosticados por el AT como MOJADOS y que hayan sido ingresados a DIAGNÓSTICO sin notificar al AC de su estado; se suspenderá el proceso hasta que el ACC notifique al CLIENTE y solicite autorización para continuar con los procedimientos, aceptando las cláusulas de GARANTÍA específicas para equipos diagnosticados como mojados.11. TARJETA LÓGICALos equipos que por sus condiciones internas requieran de una reparación en Tarjeta Lógica deberán ser previamente autorizadas por el cliente, aceptando las cláusulas de GARANTÍA específicas para equipos con reparaciones en Tarjeta Lógica.12. LIBERACIÓN DE CONTRASEÑASEl CLIENTE tiene la obligación de desactivar cualquier contraseña de acceso o función desbloqueo tales como Buscar mi iPhone, antes de ingresarlo a iDOCTOR, de no hacerlo el EQUIPO no cumplirá con los requisitos de ingreso.La EMPRESA NO tiene responsabilidad por fallas que el EQUIPO pueda presentar posteriormente, de los cuales los CLIENTES no hayan proporcionado la contraseña, y por consecuencia, no se haya podido completar el proceso de verificación del funcionamiento y las condiciones del mismo.13. EQUIPOS CON REPORTE DE ROBOPor políticas de la EMPRESA, si durante la REPARACIÓN de un EQUIPO, el personal de iDOCTOR detecta que el EQUIPO tiene REPORTE DE ROBO, o cualquier otro tipo de bloqueo que haga suponer que se trata de un dispositivo robado, suspenderá la REPARACIÓN del EQUIPO y dará aviso al CLIENTE y en su caso a las autoridades competentes. En virtud de lo anterior iDOCTOR negará el servicio a los CLIENTES que presenten dispositivos con REPORTE DE ROBO.14. CANCELACIONESLa cancelación del servicio será válida siempre que se solicite dentro de las primeras 5 horas después de la generación de la ORDEN DE SERVICIO, las cancelaciones que se soliciten después del tiempo establecido deberán cubrir el monto por servicio de dictamen técnico para retirar el EQUIPO de la sucursal.15. DEVOLUCIONESLa devolución será válida únicamente dentro de los primeros 3 meses posteriores a la fecha de entrega del EQUIPO y aplicará sólo en los casos en los que el DIAGNÓSTICO emitido por iDOCTOR no haya corregido la falla por la cual el EQUIPO fue ingresado.El monto a devolver será integro siempre y cuando el EQUIPO no se encuentre en una situación de exclusión de garantía y se realiza en un periodo no mayor a 5 días hábiles.16. CASOS FORTUITOS Y DE FUERZA MAYORLa EMPRESA no responderá por incumplimiento de la prestación de los servicios acordados ni por pérdidas parciales o totales sufridas debido a circunstancias imprevisibles o causas fuera del control razonable de la EMPRESA. Dichas circunstancias o causas incluyen, pero no quedan limitadas, a la guerra, disturbios, atentados terroristas, embargos, acciones de las autoridades civiles o militares, demora en el suministro a la EMPRESA por parte de sus proveedores, incendios, inundaciones, accidentes, robos con violencia o actos vandálicos, huelgas y los casos en que no sea posible obtener transporte, instalaciones operativas, combustible, energía, personal o materiales necesarios, que en ningún caso se podrán confundir con negligencia o incompetencia.17. ENTREGA DEL EQUIPOLa entrega del EQUIPO se hará exclusivamente al CLIENTE registrado como propietario del EQUIPO y deberá presentar la ORDEN DE SERVICIO o en su defecto una identificación oficial. En caso de que el CLIENTE no pueda recoger su dispositivo, previo a la entrega deberá autorizar vía telefónica o correo electrónico que otra persona lo haga, para esto deberá proporcionar al AC el nombre del responsable que recogerá el EQUIPO. El responsable deberá presentar la ORDEN DE SERVICIO y una identificación oficial, de lo contrario el dispositivo no será entregado.18. PLAZOS PARA ENTREGADespués de 30 días naturales de ser notificado el CLIENTE sobre la entrega del EQUIPO, de no ser recogido de la sucursal, se cobrará por concepto de almacenaje $50.00 (Cincuenta pesos 00/100 MN) por día.Después de 60 días naturales, el EQUIPO pasará al programa de reciclaje por lo que iDOCTOR NO se hace responsable por los EQUIPOS abandonados.Es exclusiva responsabilidad del CLIENTE estar en contacto con iDOCTOR mediante alguno de los medios disponibles, para conocer el estatus de su EQUIPO dentro del Proceso de DIAGNÓSTICO y REPARACIÓN. iDOCTOR NO se hace responsable si los medios de contacto proporcionados por el CLIENTE (teléfonos fijos o celulares, correo electrónico) no resultaren efectivos para tal fin.19. GARANTÍALa garantía aplica únicamente sobre el servicio que se brindó al EQUIPO, mismo que está reflejado la NOTA DE VENTA expedida por iDOCTOR. Las condiciones generales, cobertura, vigencia y exclusiones de la GARANTÍA se detallan en el CERTIFICADO DE GARANTÍA IDOCTOR, que se entrega al finalizar la REPARACIÓN del EQUIPO.20. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y SEGURIDADMediante la aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES en el momento de la registración, el CLIENTE acepta también las Políticas De privacidad, disponible en el SITIO WEB de iDOCTOR.
21. POLÍTICA DE VENTAS
  • Todas las transacciones con tarjeta serán procesadas a través de Openpay.
  • IDOCTOR se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de venta en idoctor.com.mx en cualquier momento, pero respetará los términos y condiciones de los pedidos que se hayan efectuado previo al cambio.
  • Todas las ventas en www.idoctor.com.mx están regidas por las leyes en México, Distrito Federal, sin dar efecto a disposiciones sobre conflictos de leyes y cualquier controversia será dirimida por los tribunales competentes ubicados en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
  • Para órdenes de negocios que requieren una factura, idoctor.com.mx necesita recibir la información apropiada de la compañía dentro del mismo mes calendario en el cual la compra fue facturada. Si la información requerida para la factura es recibida por el cliente después de que concluya el mes calendario, la tienda IDOCTOR no podrá proporcionar la factura.
Para más información sobre Políticas de Venta, consulte la siguiente página: https://idoctor.com.mx/politicas-de-venta/22. LEGISLACIÓN APLICABLE
El CLIENTE pagará todos los costes y gastos, incluyendo los honorarios razonables de abogados y los gastos judiciales, en los que pueda incurrir la EMPRESA para hacer valer o preservar sus derechos bajo estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.Si cualquier disposición de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES fuera declarada nula por cualquier motivo, la validez de las restantes disposiciones de las mismas no se verá afectada. En tal caso, la disposición declarada nula será reemplazada por otra legalmente válida que más fielmente refleje la intención original de las partes contrayentes.23. CONTROVERSIA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIO Y JURISDICCIÓN APLICABLELos servicios iDOCTOR, así como el AC y DEPARTAMENTO TÉCNICO, pueden ser brindados por personas físicas o morales distintos a la EMPRESA. En este sentido, el CLIENTE está de acuerdo en el caso de que exista una controversia legal respecto a la prestación de estos servicios, éste deberá efectuarse sobre el operador a cargo de la unidad donde se suscitaron los hechos, y llevarla a cabo en la jurisdicción aplicable al domicilio fiscal de dicha persona.24. USO DE MARCAApple, el logotipo de Apple, AppleScript, Apple TV, Bonjour, DVD Studio Pro, Final Cut, Final Cut Pro, Finder, FireWire, iPhone, iPod, iTunes, Mac, Mac OS, QuickTime, Shake y Xsan son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE UU y en otros países. iPad y NetInfo son marcas comerciales de Apple Inc. AppleCare es una marca de servicio de Apple Inc., registrada(s) en EE UU y en otros países. Los nombres de otras empresas y productos mencionados en este sitio son marcas comerciales de sus respectivas empresas. La mención de productos de otros fabricantes es con propósito informativo únicamente y no constituye ni una promoción ni una recomendación.