La llegada del iPhone 15 Pro supuso la eliminación de uno de los botones más importantes de la historia del iPhone: el interruptor de silencio. En su lugar tenemos el botón Acción que podemos configurar para diversas acciones, incluyendo la de silenciar el iPhone. Sin embargo, eso ha hecho que un nuevo icono con una campana aparezca en la barra superior del iPhone.
Con el antiguo interruptor de silencio podríamos ver rápidamente si el iPhone estaba sin volumen viendo el lado rojo del interruptor, pero eso ya no existe en los iPhone más modernos. La finalidad del icono con la campana tachada de la parte superior del iPhone es la de incidirnos que el iPhone están en silencio.
Sin embargo, es probable que tu iPhone siempre esté en silencio. El mío lo está el 99% del tiempo. Por lo que este icono con la campana tachada apenas ofrece información relevante y puede llegar a molestar. Pero afortunadamente lo podemos quitar.
Así puedes ocultar el icono de la campana del iPhone
Si no te gusta que el icono con la campana tachada aparezca de forma permanente en la parte superior de tu iPhone, debes saber que hay una forma de desactivarlo desde los ajustes. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:
- Entra en los Ajustes del iPhone.
- Ahora toca sobre Sonidos y vibraciones.
- En la zona superior verás un interruptor junto a Mostrar en la barra de estado.
- Desactiva este interruptor para no mostrar la campana tachada en el iPhone.
Si desactivas el interruptor no podrás ver de un vistazo si el iPhone está en modo sonido o en modo silencio, aunque hay otras formas de comprobarlo. Desde Ajustes > Sonidos y vibraciones lo puedes ver en la parte superior, pero lo más cómodo será acceder al centro de control y ver su el icono con la campana tachada está encendido o apagado. El icono además alterna entre una campana normal y una campana tachada de color rojo.
El cambio del interruptor de silencio por el botón Acción ha hecho que Apple tenga que modificar ligeramente la interfaz de usuario del iPhone e incorporar el icono de la campana tachada. Pero afortunadamente es algo que se puede modificar y eliminar.