La batería de los iPhone ha ido mejorando mucho con el paso del tiempo. Hemos pasado de tener una de las peores autonomías de la mayoría de smartphones de gama alta, a tener la mejor con los iPhone 12 y iPhone 13 Pro Max. Sin embargo, hay algo que hacemos todos mal al cargar la batería de nuestros iPhone, concretamente, hay tres errores que cometemos casi todos los días.
Cargar el iPhone hasta el 100%
Las baterías de iones de litio se degradan más rápidamente cuando están en los extremos, es decir, cuando están completamente cargadas o cuando se quedan sin carga. Lo ideal para que no se degraden, es funcionar durante el máximo tiempo entre unos valores intermedios.
No hay un porcentaje exacto, pero si dejas de cargar tu smartphone al 90% todos los días, la batería conservará durante un mayor tiempo sus capacidades. Apple y muchas compañías saben y juegan con estos porcentajes, es decir, aunque veas un 100% de carga, probablemente la batería aún tenga algunos mAh guardados. Pero nunca viene mal una ayuda.
Usar siempre un cargador rápido
La carga rápida puede ayudarnos en un momento de necesidad a conseguir un gran porcentaje de batería en poco tiempo, en el caso del iPhone hasta un 50% de carga en solo 30 minutos. Sin embargo, este proceso puede ser malo para la salud interna de la batería, y es algo que no deberías hacer a menudo.
Si quieres conservar la vida útil de la batería de tu smartphone, usa solo un cargador rápido cuando verdaderamente lo necesites. Si cargas tu iPhone por la noche, el tiempo no es importante, por lo que usa el cargador más lento que tengas.
Jugar mientras lo cargas
No es demasiado recomendable usar el iPhone de forma intensa mientras se está cargando. Esto solo aumentará la temperatura tanto del procesador como de la batería, y podría hacer que se degradara antes de lo debido.
Cuando cargas un smartphone, el calor es un gran enemigo, por lo que siempre es mejor que la temperatura del dispositivo no suba demasiado. Al especialmente importante si usas un cargador rápido, que también calienta más la batería.
No cometas estos 3 errores si quieres que la batería de tu iPhone no se degrade pasados unos años. Hay veces que es inevitable, pero si no los conviertes en costumbre, la batería de tu iPhone seguirá rindiendo pasados unos años.