La pantalla es todo un mundo, hay errores diversos relacionados con ellas, estos son los más comunes que tienen que ver con averías en placa. Si tienes problemas con el touch de tu iPhone y cambiaste recientemente tu pantalla, pero ¿al probar con una pantalla nueva sigue apareciendo el error? En este caso nos encontramos ante un problema en el IC de Touch de tu iPhone.
IC de Touch
El iC de Touch es una falla que se puede dar en cualquier dispositivo Apple de cualquier generación. Pero ha sido muy notorio en los iPhone 6 y 6 Plus. Ya que
presentan una falla en la detección de Touch de manera parcial o total, impidiendo en algunos casos el uso del dispositivo.
Síntomas; El síntoma más común en problemas de touch en iPhone son líneas grises en la parte superior de la pantalla. (No aplica para todos los casos)
Esta falla es común por golpes o caídas, pero en otros casos la falla puede presentarse sin necesidad de un golpe o caída. Esto debido a una presión que haya recibido el dispositivo o por un defecto de fábrica.
Generalmente los equipos que presentan fallas con la detección de Touch y no se observen golpes que puedan ocasionar que la pantalla falle llegan a funcionar de manera temporal haciendo presión en la parte superior de la pantalla.
Para diagnosticar o confirmar esta falla en el touch de tu iPhone se deberán seguir los siguientes pasos:
- Probar con pantallas nuevas y/o de pruebas (que se este seguro de que la pantalla funciona bien); si el equipo funciona, el Touch se tendrá que tener en observación, para ver que no falle.
- Sí el equipo vuleve a fallar el Touch entonces la falla viene desde TL, para confirmar la falla se puede presionar el área entres los conectoresde la pantalla y el lector SIM, es donde esta el procesador y el IC Touch si recupera la detección del Touch mientras le presionemos o un rato es el componente.