Los rumores sobre la próxima generación de smartphones de Apple que han estado circulando por la red a lo largo de los últimos meses sugieren que la compañía está planeando retirar los botones físicos de control de volumen del iPhone 15 Pro en favor de un pequeño panel unificado con sensibilidad a la presión y/o soporte para gestos táctiles.
De hecho, incluso se ha revelado el diseño del control de volumen del iPhone 15 Pro gracias a unos renders inspirados en los archivos CAD del prototipo original. Conocemos el cambio de diseño, conocemos las posibles razones del reemplazo de los botones y sabemos cuál será su apariencia, pero… ¿cómo funcionarán los nuevos controles de volumen del iPhone 15 Pro?
Así serán los nuevos botones del iPhone 15 Pro
Los botones físicos del borde lateral del iPhone 15 Pro van a desaparecer. Dejarán de ser componentes móviles para convertirse en paneles estáticos con funcionalidad háptica. Este tipo de funcionalidad ya estuvo presente en el botón de inicio del iPhone 7 y el control de volumen del iPhone 15 Pro funcionará de un modo muy similar.
Según indican los rumores, el panel de control de volumen del iPhone 15 Pro emulará una presión real con pequeñas vibraciones cuando lo utilicemos y seguirá estando activo aunque el iPhone 15 Pro esté apagado gracias al microprocesador del terminal.
Cómo funcionarán los nuevos controles de volumen
El funcionamiento de los nuevos “no botones” de volumen del iPhone 15 Pro será posible gracias a la implementación de más motores tápticos en el dispositivo. Ayudarán a ofrecer una sensación similar a cuando los usuarios presionan sobre un botón físico y estarán situados en el lateral izquierdo y en el lateral derecho, entre los componentes de hardware.
Siguiendo la estela de las filtraciones más fiables, Apple estaría probando dos métodos diferentes para los controles de volumen de sus primeros prototipos de iPhone 15 Pro.
El primer método consistiría en un panel compatible con gestos táctiles que ofrecería la posibilidad de deslizar el dedo sobre el mismo para controlar el volumen de audio a mayor o menor velocidad, dependiendo del movimiento del dedo.
Por otro lado, el segundo método estaría basado en un control táctil que reconozca o identifique diferentes niveles de presión para ajustar el volumen del dispositivo. De esta forma sería posible ajustar el volumen más rápidamente a través una presión más intensa.
Finalmente, existía cierta preocupación entorno a que el nuevo panel de control de volumen no funcionase bien con el uso de guantes o fundas para iPhone 15 Pro. Pero, al parecer, Apple implementará un ajuste de configuración que permita personalizar el nivel de sensibilidad de este control de volumen. Quizá podría tratarse de un proceso similar al proceso de configuración de Touch ID.
Pero aún hay más…
Apple tiene planeado introducir otro pequeño cambio más en el lateral de su iPhone 15 Pro. En teoría, la compañía del logo de la manzana mordida también reemplazará el icónico interruptor de silencio por un botón multifuncional.
Será un botón similar al botón de acción del Apple Watch Ultra y podría ofrecer un amplio repertorio de funciones relacionadas con el sistema operativo del iPhone 15 Pro:
- Silenciar sonido
- Modo no molestar
- Bloqueo de rotación
- Capturas de pantalla
- Grabación de pantalla
- Encender el flash
- Modo de bajo consumo
- Activar Reachability
- Ejecutar un atajo
- Abrir el Centro de Control
- Abrir el Centro de Notificaciones
- Otras funciones de accesibilidad
Esperamos que los rumores se conviertan en realidad y que Apple retoque un poco ese diseño continuista tan criticado en sus iPhone 15 Pro con el reemplazo de estos botones del lateral. Es cierto que echaremos de menos el clásico interruptor de sonido, pero creemos que ese espacio se puede aprovechar mucho mejor. Además, muchas veces los usuarios de iPhone silencian el sonido accidentalmente con este pequeño interruptor.