Hace tan solo unos días llegó una filtración de unas fotografías del iPhone 15 que confirmaban uno de los mayores cambios de la historia del iPhone. Ahora, han vuelto a circular por la red unas nuevas imágenes reales de uno de los mayores secretos a voces del iPhone 15 Plus…
Por suerte o por desgracia, hoy en día se conocen muchísimos detalles sobre la línea iPhone 15 de Apple antes de su lanzamiento en septiembre. Sabemos que todos los modelos contarán con una Isla Dinámica integrada en su frontal, que tendrán una cámara principal de 48 megapíxeles y que los modelos iPhone 15 Pro incluirán un nuevo botón de acción que reemplazará al interruptor de sonido. Pero el mayor secreto a voces que corroboran las fotografías filtradas no es otro que la implementación del puerto USB-C.
Fotografías del iPhone 15 Plus revelan uno de sus nuevos componentes de hardware
En esta ocasión la nueva filtración pertenece, supuestamente, al modelo iPhone 15 Plus. Las fotografías han sido compartidas por uno de los filtradores con la reputación más controvertida de la industria –un usuario conocido como Majin Bu en X (Twitter)–, en ocasiones ha acertado por completo y en otras se ha equivocado. Por lo que deberíamos tomar la noticia con cierto grado de escepticismo, pero sin dejar de confiar en su veracidad.
Las fotografías del iPhone 15 Plus que se han filtrado hace escasas horas nos permiten echar un vistazo a lo que será uno de los componentes de hardware más importantes de la nueva generación de smartphones de Apple. Hablamos del mayor secreto a voces de la gama iPhone 15 y uno de los cambios más drásticos de la historia del iPhone: el puerto USB-C.
La implementación del puerto USB-C como reemplazo al clásico e icónico puerto USB Lightning se producirá en todos los modelos de iPhone 15 que Apple presentará posiblemente el día 13 de septiembre de 2023 en una keynote previamente filmada en el Apple Park.
Adicionalmente, el usuario @MajinBuOfficial ha compartido otra serie de fotografías de uno de los chips del iPhone 15. Un modelo de chip 3LD3 que ha sido diseñado especialmente por Apple para su nueva línea de smartphones next-gen.
“Puedes ver el chip empaquetado en la serie iPhone 15. El modelo es 3LD3. Debido a que se trata de un chip de diseño propio, la funcionalidad no puede juzgarse por el modelo. A juzgar por el mismo tipo de chips empaquetados en el pasado, puede ser la configuración del cifrado de transmisión.”
Este gran cambio marcará un antes y un después en la historia del iPhone y supondrá la llegada de nuevos accesorios y periféricos que contribuirán a mejorar considerablemente la experiencia de usuario.
La novedad del puerto USB-C del iPhone 15 viene a raíz de la nueva legislación impuesta por el Parlamento Europeo en un consenso regulatorio que dictamina que todos los dispositivos móviles deberán usar un único puerto universal. Por tanto, según la ley que entrará en vigor en 2024, la conexión USB-C será obligatoria –al menos en Europa– para todas las compañías fabricantes de smartphones a fin de que los consumidores puedan usar un único cargador para todos sus dispositivos electrónicos.
iPhone 15: USB-C, A17 Bionic, 2 TB, 48 MP y pequeños detalles de diseño
Como mencionábamos previamente, existen múltiples aspectos y características relacionadas con la serie iPhone 15 que conocemos gracias a la inmensa infinidad de filtraciones reveladas por una incesante rueda de los rumores que no deja de girar y girar…
A parte de la inclusión del puerto USB-C, también sabemos que Apple tiene planeado aumentar aún más la capacidad de almacenamiento (y el precio) de sus buques insignia de 2023. Así pues, los modelos iPhone 15 Pro tendrán una opción de 2 TB de almacenamiento en exclusiva, mientras que los modelos base de iPhone 15 tendrían hasta 1 TB de máxima capacidad.
Por otro lado, recientemente se ha detallado que el chip A17 Bionic fabricado por TSMC mediante un proceso de 3 nanómetros del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro-Max contará con una CPU de 6 núcleos y una GPU también de 6 núcleos, alcanzará una velocidad de 3,70 GHz y vendrá acompañado por una memoria (LPDDR5) de 6 GB de RAM.
Pero esto no es todo… las filtraciones sugieren que los modelos iPhone 15 Pro tendrán un botón de acción multifuncional que reemplazará al interruptor lateral de sonido y que permitirá a los usuarios habilitar y deshabilitar funciones de iOS 17 relacionadas con la cámara, la accesibilidad, el audio, los atajos y los modos de concentración. Además, la línea iPhone 15 tendrá los biseles más finos de la historia y todos los modelos incluirán una Isla Dinámica en su panel frontal.
Por último, en lo relativo al apartado fotográfico de los smartphones de próxima generación de Apple se ha rumoreado que todos los modelos de iPhone 15 tendrán una cámara principal con lente de 48 megapíxeles, aunque el sensor de imagen (CIS) de los modelos base será más pequeño debido a posibles problemas de manufacturación en la cadena de suministro.