¿Cómo cambiar la contraseña de tu Mac?

Cambiar la contraseña de tu ordenador Mac es un proceso que no requiere habilidades especiales y que, además, es muy sencillo. La principal razón para cambiar la contraseña en un Mac es la de dotarle de mayor seguridad. De manera general, utilizamos contraseñas sencillas de recordar. Pero todo proceso de fortalecimiento que hagamos para que la contraseña de nuestro ordenador sea más resistente será un trabajo bien realizado.

¿Cómo cambiar la contraseña de tu Mac?

En primer lugar, pinchas sobre el logotipo de la manzana que encuentras en la esquina superior izquierda y ve a Preferencias del Sistema.

Preferencias del sistema en Mac

Una vez que lo has hecho, accede a Usuarios y Grupos.

Preferencias del sistema

Si haces click en tu usuario, verás a la derecha un botón rotulado como «Cambiar contraseña». Pulsa sobre él.

Usuarios y Grupos

Ahora solamente tendrás que poner tu contraseña actual, e introducir dos veces la nueva contraseña. Ya lo tienes hecho, como puedes comprobar es muy sencillo cambiar la contraseña de tu Mac y no se tarda más de un minuto.

Cambiar contraseña Mac

¿Cómo elegir una contraseña fuerte?

La elección de una contraseña robusta para nuestro Mac debe cumplir 2 criterios. Por un lado, debe de ser difícil de poder adivinar, pero también debe ser sencilla de recordar. No es necesario volverse loco creando una contraseña extremadamente compleja.

Conseguirás una que sea capaz de resistir los intentos de alguien que eche mano a tu ordenador. Para ello, recuerda que combinar números, letras mayúsculas y minúsculas y algún carácter especial para que esa contraseña sea una gran aliada de tu seguridad.

Nuestro alfabeto cuenta con una letra muy característica y que puedes emplear para que tu contraseña se vea fortalecida. Hablamos de nuestra letra Ñ, que no suele ser tenida en cuenta por los hackers extranjeros para tratar de acceder a nuestros archivos. Por tanto, no lo dudes y úsala.

Ahora que ya sabes cómo cambiar la contraseña de tu Mac, te recomendamos que lo hagas con relativa frecuencia. Una vez cada tres meses es el tiempo perfecto para poder actualizar tu contraseña y no dar pie a que alguien pueda acceder a tu ordenador y llevarse tu información.