Con la llegada del iPhone 13 y todos sus hermanos, Apple también nos trajo una variedad de funciones que podemos aprovechar para sacarle el máximo provecho a nuestros dispositivos.
Si has adquirido tu nuevo iPhone 13, deberías explorar todas las nuevas características que tiene para ofrecer. Por un lado, el iPhone 13 y el iPhone 13 Mini tienen funciones nuevas en cámara y una batería más duradera que nos permitirán jugar con ellos, mientras que las versiones del iPhone 13 Pro tienen gran cantidad de características que debemos conocer. Es momento de que las explores y saques lo mejor de tu iPhone.
Apple ha diseñado sus dispositivos para ofrecernos más que una nueva cámara y una batería más grande, tenemos que zambullirnos en el software para sacarle potencial a nuestro dispositivo, pero algunos de estos trucos no sólo podemos disfrutarlos en las nuevas versiones del iPhone, hay algunos que son aplicables a otros dispositivos anteriores.
En primer lugar podemos detener aplicaciones de seguirnos digitalmente. Con la actualización de iOS 15, Apple le da la opción a usuarios de iPhone la opción de detener las aplicaciones que rastrean nuestra información, siendo un gran logro en materia de privacidad. Si quieres que las apps no tengan tu información privada sólo debes ir a Configuración, luego en el apartado Privacidad, Rastreo y apagar “Permitir solicitar rastreo” o apagar las apps que no desees.
Otra gran característica que debemos conocer viene sobre las notificaciones. A muchos usuarios les ha pasado que muchas apps envían notificaciones que no les resultan útiles, así que iOS 15 nos permite apilarlas todas juntas y que las revisemos en el momento en que queramos. Para esto nos dirigiremos a la Configuración, luego presionaremos en Notificaciones y después Resumen programado, ahí tu iPhone te permitirá seleccionar a que hora prefieres revisar un resumen de notificaciones de tus apps.
Una característica que es desconocida para muchos es el Toque posterior, el cual puede ser un atajo para muchas funciones. Esta función lleva ya un tiempo disponible y nos permite configurar dos o tres toques y asignarle una tarea específica. Para hacerlo funcionar debemos ir a Configuración, en el apartado Accesibilidad, luego en Tocar vamos a Toque posterior, ahí seleccionamos como queremos que funcione.
iOS 15 y el iPhone 13, al igual que algunos otros modelos anteriores, permiten seleccionar texto directamente de la cámara al igual que de capturas de pantalla. Yendo a la aplicación de cámara, veremos un pequeño icono de un documento en la esquina inferior derecha en el visor de la cámara cuando apuntamos a algún texto. Puedes copiar el texto o traducirlo al igual que en las fotos de la galería donde, con un toque largo podemos seleccionar el texto.
Apple nos ofrece también la función Enfoque, la cual nos permite seleccionar el tipo de interrupción que deseamos en determinado momento. Lo encontramos en la Configuración en el apartado Enfoque, ahí configuramos nuestros estilos preferidos, pudiendo asignarlo para el Trabajo o para cuando vayamos a dormir.
Por último, podemos simplificar la escritura en el teclado de nuestro iPhone simplemente manteniendo presionada la barra espaciadora, lo que hará vibrar nuestro móvil, entonces vamos a poder deslizar nuestro dedo a lo largo del teclado para escribir, escribiendo sin necesidad de levantar los dedos. Ahora que conoces estos trucos, podrás sacar mayor provecho de tu dispositivo, no sólo haciéndolo más divertido, sino también mucho más funcional día con día