iPod De Primera Generación – Análisis

Es el primer iPod de Primera Generación producido por Apple y comenzó a venderse en octubre de 2001. Este modelo se fabricó en dos capacidades, 5GB y 10GB y se diferencia de los modelos siguientes por tener una rueda de desplazamiento mecánica que se giraba físicamente. Alrededor de la rueda de desplazamiento se encuentran ubicados cuatro botones formando un círculo externo y en su centro se encuentra el botón de selección.

Los cuatro botones del círculo externo son play/pausa, menú y los botones anterior y siguiente. Este iPod se conectaba a la computadora mediante una conexión FireWire y era originalmente compatible solo con las computadoras Macintosh, pero luego se pudo utilizar con las versiones de iTunes para Windows. Los modelos de iPod (rueda de desplazamiento) tienen una rueda de desplazamiento que gira físicamente. Los controles (Reproducir, Menú, Siguiente, Anterior) aparecen en un círculo alrededor de la rueda. Los modelos de iPod (rueda de desplazamiento) también se denominan modelos de iPod de Primera  Generación.

El iPod Classic almacena la multimedia en un disco duro interno, mientras que el resto de los modelos hace uso de una memoria flash para permitir su menor tamaño (el iPod Mini utilizaba un disco duro Microdrive). Como ocurre con muchos otros reproductores de música digital, los iPod, también pueden servir como dispositivos de almacenamiento de datos externos. La capacidad de almacenamiento varía según el modelo 

IPOD RUEDA

ALMACENAMIENTO

Tiene una capacidad de almacenamiento de 5GB y 10GB