Así de rápido sucedió, en poco menos de 30 minutos Apple presentó su nueva generación de chips dedicados al Mac, el nuevo MacBook Pro y la renovación del iMac. Quizá el orden fue el más adecuado ya que este último, el iMac únicamente renovó el chip de primera vista. Los MacBook Pro tienen un nuevo color negro espacial y sus nuevos chips, los M3, M3 Pro y M3 Max superarán lo hecho por generaciones anteriores.
Chips M3, M3 Pro y M3 Max, lo nuevo para los MacBook Pro
Los primeros chips de Apple silicon de 3 nanómetros, tal cual como sucedió con el chip A17 Pro dedicado a los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Resalta la técnica llamada Dynamic Caching que ofrecerá un rendimiento superior en la GPU. Por primera vez, también se anuncia un chip de la Serie M junto a las series Pro y Max. Recordemos que los primeros M1 y M2 se anunciaron individualmente, sus hermanos mayores se lanzaron meses después.
En resumen, los nuevos chips de la serie M mejoran el rendimiento de la eficiencia energética, en concreto la mitad de energía para igualar el rendimiento y gráficos de un M1. El motor neuronal se supera en un 16% comparado con un M2. Los 128 GB de RAM unificados llegan al M3 Max dejando de ser exclusivo de los chips Ultra.
MacBook Pro, desde el M3 básico y hasta el M3 Max para el usuario más exigente
Como ya comentamos, el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas tendrá una versión base con el chip M3. Si deseas también puedes configurarlo con chip de gama alta desde el M3 Pro y el M3 Max en ambos tamaños, 14 y 16 pulgadas.
Un 20% más rápido el chip M3 Pro del MacBook Pro comparado a la generación anterior (M2 Pro) y hasta el doble de rápido el chip M3 Max que su antecesor. La batería tiene una duración de hasta 22 horas, el rendimiento será el mismo si tienes conectado el equipo a la corriente o no.
En cuanto al cuerpo del nuevo MacBook Pro no existen cambios físicos notorios más allá del nuevo negro espacial. Al parecer la pantalla tiene brillo adicional, se podrá comprobar más adelante. Ya puedes pedir tu nuevo MacBook Pro y de ser así, la próxima semana podrías recibirlo (chips M3 y M3 Pro). El MacBook Pro con chip M3 Max estará disponible en envíos hasta noviembre.
Y la cereza del pastel, el iMac con nuevo chip M3
Como los rumores previos apuntaban, Apple ya estaba listo para renovar su iMac de 24 pulgadas. Para sorpresa de todos, los de Cupertino no realizaron ninguna modificación física. Es el mismo modelo que se presentó hace casi 3 años con el chip M1. La pantalla es la misma, 24 pulgadas con resolución 4.5K. El chip M3 admite el trazado de rayos por hardware, sus núcleos de rendimiento son hasta 30% más rápidos que el chip M1 y hasta 15% más rápido que el chip M2. El modelo base cuenta con CPU de 8 núcleos y GPU de 10 núcleos.
Así termina este resumen del evento de Apple. ¿Qué fue lo que más te gustó y lo que menos? Apple fue claro y directo en su ambientación previa a la noche de Halloween, un evento que sin duda alguna pasará a la historia por ello, además de sus grandes lanzamientos siendo los chips de la serie M para Apple Silicon lo más importante. Nos atrevemos a decir que el iMac fue el lanzamiento que decepcionó un poco dada la corta actualización que solamente fue basada en el chip M3. Estamos seguros que en las próximas horas tendremos muchísimas curiosidades de este evento.