La llegada de la conexión USB-C a los iPhone 15 hace que, por primera vez en la historia, un iPhone tenga una conexión estándar de la industria. Esto hace que haya millones de accesorios en el mercado teóricamente compatibles. Cualquier cable USB-C de un smartphone Android debería funcionar en los iPhone 15, ¿o no?
En su momento, el conector de 30 pines y, sobre todo, Lightning, fueron conectores muy superiores a las alternativas que había en el mercado. De hecho, con el cambio a la conexión USB-C hay cosas que los iPhone periten respecto a Lightning. Pero ninguno era un estándar de la industria.
¿Es seguro usar un cable USB-C de Android en un iPhone?
Los iPhone 15 llegan con su propio cable USB-C en la caja y, seguramente, este sea el cable que la mayoría de usuarios utilice en su día a día para cargarlo. Sin embargo, también es probable que en muchas ocasiones tengan que utilizar un cable USB-C de un smartphone Android o de otro dispositivo.
Pero debes saber que sí, es completamente seguro utilizar un cable USB-C de Android con tu iPhone. Y esto también funciona al revés, el cable USB-C de Apple se puede usar sin problemas con cualquier dispositivo Android. No vas a tener ningún problema, ni tu dispositivo se va a sobrecalentar o cargar mal.
Es cierto que puede haber diferencia con los pines que tiene cada cable. En la conexión USB-C podemos tener hasta 12 pintes en cada lado, lo que hacen un total de 24 para que el cable sea reversible. Estos pines gestionan diferentes funciones que no solo están relacionadas con la transferencia de datos y energía.
Por lo tanto, un cable que tenga menos pines puede que simplemente cargue a una menor velocidad o no sea capaz de transferir datos a altas velocidades. De hecho, el propio cable que Apple incluye en la caja de los iPhone 15 Pro no es compatible con USB 3, por lo que puede que tenga algunos pines de menos en comparación con un cable USB 3.
Así que no tienes nada de lo que preocuparte. Los cables USB-C que ya tienes en casa o que puedas adquirir en cualquier tienda son compatibles tanto con el iPhone como con cualquier otro dispositivo como un iPad, un Mac o un smartphone Android. No deberías encontrar ningún problema.