Apple lanzó de forma oficial, pero un tanto silenciosa la actualización de watchOS 9.6.1. Esta nueva versión tiene el objetivo de corregir errores, sobre todo un problema que impedía el acceso a los datos de movimiento para las aplicaciones que usan la API de “Trastornos del movimiento”, función que se utiliza para rastrear los temblores y los síntomas asociados con la enfermedad de Parkinson.
Aunque Apple ya planea su próximo movimiento para mejorar el Apple Watch, y habiendo pasado solo un par de semanas desde que liberó la versión de watchOS 9.6, este martes tuvo que mandar una actualización “urgente” para que los usuarios pudieran evitar problemas con algunas apps de salud dirigidas al análisis y monitoreo de los movimientos causados por la enfermedad de Parkinson.
Cómo actualizar mi Apple Watch
La versión de watchOS 9.6.1 está disponible para los Apple Watch Series 4 y modelos posteriores. Para poder acceder a la actualización deberás asegurarte de lo siguiente:
- que tu iPhone cuente con la última versión de iOS.
- Que tu Apple Watch tenga más del 50% de batería.
- Que tu iPhone esté conectado a una red wifi.
- Que el Apple Watch esté cerca de tu iPhone.
Si ya cuentas con todo lo anterior, ahora deberás abrir la app de “Watch” en tu iPhone ir a – “General” – “Actualización de software” y en unos instantes aparecerá la actualización de watchOS 9.6.1 disponible.
En caso de que no aparezca podrá deberse a dos motivos: te aparecerá el mensaje de que necesitas actualizar iOS o bien, tendrás que esperar unos minutos a que la actualización llegue a tu zona.
Probablemente esta sea una de las últimas o la última actualización que veamos para watchOS, pues estamos a muy poco tiempo de ver todas las novedades de watchOS 10.
Por el momento no se sabe de alguna otra actualización para iOS, macOS o algún otro software de Apple, por lo cual, podemos deducir que Apple lanzó watchOS 9.6.1 para darle solución a algunos problemas y no afectar a los usuarios en un aspecto tan importante de la salud.