El nuevo sistema operativo del iPhone ya se ha presentado y lo cierto es que iOS 17 tiene funciones muy interesantes. Un mejor lector de códigos QR, un nuevo botón para hacer sonar el Apple Watch, un interruptor que nos ahorrará mucho tiempo y muchos más, en iOS 17 tenemos muchos secretos, y hay una nueva función que ayudará a tu vista.
Apple siempre se ha preocupado mucho por la salud y en iOS 17 ha incluido una nueva función que hará que se reduzca la fatiga ocular llamada Distancia de la pantalla. Esta función avisará al usuario cuando lleve demasiado tiempo usando el iPhone muy cerca de los ojos.
Para ayudar a reducir la fatiga ocular y el riesgo de desarrollar miopia en la población infantil, la función “Distancia de la pantalla” te avisará cuando lleves demasiado tiempo con un iPhone o un iPad con Face ID excesivamente cerca de los ojos.
Cómo activar Distancia de la pantalla en iOS 17
Esta es una de esas funciones que no está disponible en todos los iPhone con iOS 17, ya que se necesita un iPhone con el sistema de cámaras TrueDepth de Face ID para calcular la distancia a la que estamos de la pantalla. Por su puesto, todo se hace de forma privada y no se captura ningún tipo de imágenes.
Esta opción calcula la distancia existente entre la pantalla y tus ojos. La cámara no capturará ni imágenes ni vídeo y los datos recopilados permanecerán en el dispositivo, así que no se compartirán con Apple.
Para activar esta nueva función de iOS 17, que podría ayudar a que no desarrolles algún problema de visión, solo debes seguir estos pasos:
- Entra en los Ajustes de tu iPhone y pulsa sobre Tiempo de uso.
- Toca sobre la nueva sección Distancia de pantalla.
- Toca sobre Continuar hasta activar la nueva función.
Cómo funciona Distancia de la pantalla
Una vez activada esta función, cuando el iPhone detecte que tu cara está demasiado cerca aparecerá una “pantalla de protección” indicándote que deberías mover el iPhone a una distancia segura, que Apple calcula en unos 30 centímetros. Cuando lo muevas a la distancia adecuada, aparecerá en la pantalla botón “Continuar” para seguir usando el iPhone.
Esta función también se encuentra disponible en iPadOS 17, en aquellos iPad que tengan Face ID. Por lo que es muy recomendable activarla también en el nuevo sistema operativo del iPad.
Esta función se ha encontrado en la beta de iOS 17, que cualquiera puede instalar en su iPhone. El lanzamiento oficial de iOS 17 no llegará hasta dentro de unos meses, ya que el sistema se probará durante todo el verano.