Apple ha introducido el Face ID como una manera rápida de desbloquear tu iPhone o iPad, sustituyendo la tecnología Touch ID. En ciertos modelos de iPhone, simplemente hay que mirar la cámara frontal del teléfono y el dispositivo podrá conocer tu identidad, y lo mejor es que podrás agregar apariencias alternativas (como con anteojos) e inclusive con mascarilla.
Además de todo, el Face ID tiene más usos, como por ejemplo el iniciar sesión en aplicaciones, sitios web, comprar artículos por medio de Apple Pay y autenticar algunos datos sensibles. Por esa razón, te vamos a mostrar cómo configurar Face ID, tanto en iPhone y en iPad.
¿Cómo empezar a configurar el Face ID?
Configurar tu Face ID es muy fácil. De hecho, la primera vez que enciendes tu iPhone te pedirán hacerlo, pero si decides realizar este proceso más tarde, tienes que ir a Configuración y luego a ID de rostro y código de acceso. Ahora realiza lo siguiente:
*Da clic en comenzar. *Coloca tu rostro en el marco de la cámara y mueve tu rostro como te lo indica el dispositivo. *Realiza un segundo escaneo (sólo si te lo pide el sistema), esto para confirmar.
¿Se puede configurar el Face ID con mascarilla?
La pandemia había cambiado nuestra vida. Durante 2020 se había comenzado a usar mascarilla en todos lados, por lo que el desbloqueo del iPhone resultaba algo complicado, ya que había que retirarla para validar los datos biométricos.
Luego de la salida del iOS 15.4, el sistema permite sólo escanear el contorno de los ojos para desbloquear el dispositivo. Esto lo configuras directamente en Configuración y luego a ID de rostro y código de acceso, donde te saldrá un apartado que dice ‘configurar Face ID con mascarilla’. Sólo sigue los pasos que se mostrarán en pantalla.
La mala noticia es que este método de escaneo sólo está disponible en iPhone 12 o superior, y necesitas contar con iOS 15.4 o superior para activarlo.
¿Puedo agregar una apariencia alternativa?
Aunque en la mayoría de los casos no es necesario volver a escanear, muchas personas pueden tener problemas al configurar el Face ID con anteojos, vello facial o incluso cuando subamos o bajemos de peso. Dentro de ‘Face ID y código de acceso’, verás el apartado que dice ‘Configurar una apariencia alternativa’. Este apartado será el ideal para configurar una apariencia alternativa o para agregar a una persona de mucha confianza que hará uso de tu teléfono móvil.
¿Qué usos se le puede dar al Face ID?
Además del desbloqueo facial, podrás habilitar el Face ID para lo siguiente:
- Realizar comprar en la App Store.
- Desbloquear la pantalla del dispositivo.
- Rellenar contraseñas automáticamente.
- Realizar pagos a Móviles y Online con Apple Pay.
¿En qué modelos de iPhone o iPad puedo configurar el Face ID?
Face ID puede configurarse en los siguientes modelos de iPhone:
- iPhone X, XR, XS o XS Max
- iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max
- iPhone 12, 12 mini, 12 Pro o 12 Pro Max
- iPhone 13, 13 mini, 13 Pro o 13 Pro Max
- iPhone 14, 14 mini, 14 Pro o 14 Pro Max
Además, en los siguientes modelos de iPad:
- iPad Pro de 11 pulgadas (1ra y 2da generación)
- iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª y 4.ª generación)