Si hay algo seguro es que Apple presentará un nuevo iPhone en su evento de septiembre, como la historia siempre ha marcado. Hace algunos días se mencionaba que el dispositivo Premium de Apple tendría un bonito diseño con biseles finos y bordes curvos.
Pues parece ser que esta mención es totalmente real, o al menos es lo que ha estado circulando la web durante las últimas horas. Los cambios más significativos vendrían en su diseño más estilizado y la ‘sorpresa’ que todos esperamos: la transición hacia el USB-C. ¿Qué es lo que se ha filtrado?
iPhone 15 Pro con biseles más finos y USB-C
Ha sido la web 9to5Mac la que ha publicado esta filtración que parece ser real. Esto se debe a que a la web llegaron los renders de los archivos CAD, utilizados para crear las carcasas de los móviles antes del lanzamiento. Este CAD obtenido por la conocida web de Apple es de una fábrica fuera de China, encargada de precisamente crear carcasas deportivas.
A simple vista parece que el iPhone 15 Pro no cambiaría mucho su diseño general, ya que vemos el mismo sistema de cámaras, y la Dynamic Island. Pero si ponemos atención a las fotografías proporcionadas por 9to5Mac, observaremos la curvatura de los bordes, tanto en el cristal como en el marco de metal. Cuentan con diseño muy parecido a lo visto en la Macbook Air M2, por dar un ejemplo.
Aunque el estilo del sistema de cámaras es muy similar al del iPhone 14 Pro, las fotografías lo muestran algo más grande, algo que puede ser indicio de que Apple va a actualizar sus lentes este mismo año, con sensores que podrían ser más grandes.
También podemos ver más cambios en la lateral del móvil, ya que Apple eliminaría los controles de volumen y silencio, dando paso a los botones capacitivos, algo que se ha ido rumorando desde hace algunos años.
Otro de los grandes cambios que vemos es la eliminación del puerto Lightning. Aunque sabíamos que era una obligación para Apple el universalizar su puerto para el 2024, la compañía parece que pondrá acción justo este mismo año.
Esto podría deberse a la presión de la Unión Europea, que ha estado presionando por un estándar de carga común para todos los teléfonos inteligentes y dispositivos. Desafortunadamente, esto podría estar limitado a cables aprobados para el programa MFi de Apple para velocidades de transferencia de datos y velocidades de carga.
Aunque la filtración tiene gran valor, siempre hay que esperar noticias oficiales para saber si estos cambios son verdaderos o no. Por tal motivo, sigue leyéndonos para conocer más detalles del próximo buque insignia de Apple y sus versiones.