Si eres de los que cuidan el rendimiento de tu iPhone o iPad y te preocupas por revisar constantemente el uso de tu dispositivo para que siempre esté fluido y rápido, puedes despreocuparte por un detalle. Tener muchas pestañas abiertas en Safari no ralentizan tu teléfono o tableta.
Así es, podríamos tener Safari completamente lleno de pestañas abiertas o en uso y esto no afectará la rapidez o rendimiento de nuestro iPhone o iPad, y así lo confirma un experimento realizado por Howtogeek.
Safari, el mejor navegador para dispositivos Apple
Este experimento se realizó con un limite de 500 pestañas abiertas en Safari. Sin embargo, también se abrieron otras 500 en un grupo, 500 más en el modo incógnito y también se abrió otro grupo de 500 pestañas en este modo. Pese a tener este número de pestañas abiertas el rendimiento del iPhone no disminuyó.
Es decir, el usuario podría tener esta gran cantidad de pestañas abiertas y no afectarían el uso del dispositivo, ¿por qué?. iOS y iPadOS tienen la maravillosa ventaja de gestionar en automático las pestañas de Safari, lo cual permite que las pestañas abiertas no puedan trabajar ni usar recursos en segundo plano.
Y aunque hay algunas razones para que un iPhone o iPad pueda ponerse lento como el desgaste de la batería o el uso del almacenamiento, Safari no será parte del problema.
Safari suele ser un distintivo de la compañía, el cual obtiene actualizaciones constantes que ofrecen justo esto, un navegador nativo que cuenta con muchas ventajas para sus dispositivos.
Existen algunos consejos que puedes seguir para contrarrestar el problema de rendimiento de un iPhone, pero siempre es bueno descartar motivos. Ahora ya podrás considerar esta información.
Actualmente, iOS 16 es la versión más reciente del sistema operativo del iPhone, el cual cuenta con mejoras muy importantes para Safari. Debido a esto, te aconsejamos actualizar a su nueva versión 16.1 para eliminar algunas vulnerabilidades y te aseguras de mantener tu dispositivo con un rendimiento más fluido al estar actualizado.