El modo No molestar nos permite asegurarnos de que ninguna notificación distraerá nuestra atención en ninguno de nuestros dispositivos. Te mostramos como programar el modo no molestar un recurso de lo más útil que podemos, además, programar para que se active y desactive en función de la hora del día.
Ya sea para poder concentrarnos en nuestra labor o simplemente para desconectar del bombardeo que algunas veces pueden representar las notificaciones, el modo No molestar es de lo más interesante.
La primera es que, de forma predeterminada, activar el modo No molestar en uno de nuestros dispositivos lo activa en el resto de ellos. La otra es que podemos programar este modo para que se active y desactive según nosotros requiramos. Los pasos para ello son de lo más simples, concretamente los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Modos de concentración.
- Tocamos en No molestar.
- Tocamos en Añadir horario o automatización.
- Elegimos Hora.
- Escribimos la hora de activación del modo en De, la de desactivación en A y marcamos qué días de la semana queremos que se use.
- Pulsamos OK.
En el Mac los pasos son prácticamente los mismos, aunque acudiremos a Preferencias del Sistema en lugar de a Ajustes. Los pasos exactos a seguir son estos:
- En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Tocamos en Notificaciones y concentración.
- Entramos en la pestaña Concentración.
- En la barra lateral izquierda elegimos No molestar.
- Bajo el apartado Activar automáticamente pulsamos el + y elegimos Añadir automatización según la hora.
- Escribimos la hora de activación del modo en De, la de desactivación en A y marcamos qué días de la semana queremos que se use.
- Pulsamos Añadir.
Tanto en el iPhone o iPad como en el Mac podemos añadir varios horarios en un mismo día. También podemos variar el horario en función del día de la semana. Así, si necesitamos que el modo No molestar se active durante ciertas horas por la mañana de lunes a miércoles y luego al mediodía y por la tarde el resto de la semana, podremos hacerlo.
La simple llegada de los modos de concentración, con su flexibilidad a la hora de gestionar nuestras notificaciones, ha supuesto un cambio de lo más interesante. Si a esto le sumamos la posibilidad de que podemos programar tanto el modo No molestar como el resto de los diferentes modos la comodidad del sistema se vuelve máxima.