No cabe duda que la mejora en la calidad de las cámara de fotos de los dispositivos móviles les hace estar a un gran nivel. En muchas ocasiones, la mayoría, el usuario normal no toquetea los ajustes de su cámara para conseguir buenas fotos. Pero a poco que investigues puedes lograr una mejora en la calidad de tus tomas. Toma nota de unos consejos muy simples que ayudarán a que la calidad de las fotos de la cámara de tu iPhone se dispare.
Cómo configurar la cámara de tu iPhone para hacer mejores fotos
A continuación podrás aplicar estos ajustes para que tus fotos aumenten su calidad.
Activar la cuadrícula
Con ello estás dividiendo la pantalla de tu dispositivo en 9 cuadrados, que te permitirá aplicar la alga de los tercios. De esta forma, puedes centrar mucho mejor las fotografías, evitando que salgan mal centradas. Para activar la cuadrículas debes ir a Ajustes>Cámara>Composición>Cuadrícula.
Desactiva el flash
De manera general, el flash de un teléfono no ayuda a hacer mejores fotos. Cuando tengas condiciones de poca luz, lo más sensato es aproximarte a una fuente de luz que ilumine la escena. Desde una farola a un escaparate. Y si no, siempre puede ayudarte alguien. Le pides que ponga su móvil en modo linterna y que dé un poco más de luz. Otra forma de capturar más luz es variando la exposición. Si aumentas el tiempo con el que el sensor recoge luz, aumentas la luminosidad.
Dispara sin filtros
Sí, grábate esto a fuego en la cabeza. Las fotos que hagas con el teléfono han de ser lo más naturales posibles en el momento del disparo. Es más adelante con calma, cuando puedes comenzar a editaras. De hecho, la edición es algo prácticamente obligado. Logran dar ese punto tan necesario que las fotos necesitan.
Bastan esto sencillos ajustes para que tus fotografías aumenten de calidad. Recuerda que para que tus fotos mejoren debes inspirarte y no dejar nunca de disparar, ya que es el único modo de conseguir ser más competente.