Siguiendo la línea del gag corto, Apple ha lanzado nuevos vídeos cortos para destacar las capacidades de los nuevos iPhone 13. Paralelamente, la compañía ha publicado su vídeo felicitando el año nuevo chino, acompañado de su siempre interesante “making of”.
Luces, cámara, iPhone 13… y ¡acción!
El primero de los anuncios que Apple ha publicado se titula “Run Baby Run”. En él vemos a un dinámico niño correteando con el iPhone 13 de su madre. Un iPhone que utiliza para todo, desde golpear todos y cada uno de los barrotes de la barandilla de la escalera, hasta tocar el piano o tirarlo contra sus piezas de lego. Afortunadamente, el iPhone es “a prueba de bebés”, como reconoce el anuncio.
En el segundo anuncio, titulado “Doin’ Laps”, que podemos traducir como “dando vueltas” el protagonista se siente excepcionalmente bien hoy, montado en su bici y grabándose en su iPhone 13. Igual que la música se va repitiendo, el protagonista sigue dando vueltas y vueltas alrededor de una glorieta hasta que anochece. Por suerte, el iPhone tiene una “laaaaaaarga batería”.
Por último Apple nos presenta “The Comeback”, un corto de unos 20 minutos lanzado justo para la celebración del año nuevo chino. Dirigida por Zhang Meng, la película está enteramente grabada en un iPhone 13 Pro, con resultados verdaderamente sorprendentes.
Como de costumbre, Apple ha acompañado el vídeo de su “making of”, la versión detrás de las cámaras donde vemos parte del proceso de creación. Un vídeo que nos muestra cómo se ha utilizado el iPhone para conseguir las diferentes tomas.
Hay que reconocer que el iPhone realmente es una excelente herramienta para contar historias. Ya hablemos de un simple anuncio o de una mini-película su reducido tamaño da mucho juego a la hora de grabar determinadas tomas.