En Julio de 2002 se lanza una versión mejorada del iPod, el iPod de segunda generación. El iPod rueda sensible al tacto se ofrece en con dos capacidades 10GB y 20GB. La segunda generación de iPod tiene un diseño exterior muy parecido al del iPod de primera generación, pero a diferencia del primer iPod la rueda de controles no gira, sino que es sensible al tacto.
Todos los modelos del iPod (rueda táctil) tienen una cubierta para el puerto FireWire. Los modelos con rueda de desplazamiento no la tienen. Los modelos con conector Dock no tienen puerto FireWire. Los controles del modelo de iPod (rueda táctil) tienen un aspecto similar a los del iPod (rueda de desplazamiento), pero la rueda táctil no gira.
Los modelos del iPod (rueda táctil) se consideran modelos de iPod de segunda generación. Otra diferencia de este iPod es que en la parte superior el puerto FireWire cuenta con una tapa, los modelos de iPod de primera generación no tenían esta tapa y en los modelos siguientes el puerto Firewire fue reemplazado por un puerto Dock. Con este iPod Apple comienza a dar soporte para usuarios de Windows.
ALMACENAMIENTO DEL IPOD RUEDA TACTIL
Capacidad: 10 y 20 GB