Uno de los mayores filtradores de Apple acaba de desvelar sus previsiones para la nueva gama iPhone 15 que se espera que Apple lance a mediados de septiembre. Mark Gurman ha recopilado toda la información que tiene sobre los nuevos modelos de iPhone de 2023 y la ha publicado en su newsletter Power On. Dice que estamos ante una de las mayores renovaciones de iPhone de los últimos 3 años.
Los diseñadores de Apple han soñado durante mucho tiempo con un iPhone que sea realmente a toda pantalla, sin bordes alrededor de la pantalla y sin recortes para cámaras o sensores. Con el iPhone 15 este otoño, Apple dará otro paso hacia ese objetivo.
Todo sobre los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max
Este año nos esperan grandes novedades, incluso en los iPhone de entrada que tendrán más cambios que los anteriores iPhone 14. Se espera que incorporen la conexión USB-C y que cuenten con el chip A16 Bionic de los iPhone 14 Pro. Recordemos que los iPhone 14 usan el mismo chip que los iPhone 13.
Como era de esperar, los iPhone 15 y iPhone 15 Plus se verán similares a los modelos actuales, pero añadirán importantes mejoras en la cámara y el chip A16 de la línea iPhone 14 Pro. También cambiarán el conector Lightning actual por USB-C.
Donde se concentrarán la mayoría de novedades será en los modelos Pro. Tanto el iPhone 15 Pro como el iPhone 15 Pro Max llegarán cargados de novedades. Esto es todo lo que Mark Gurman espera de ellos:
- Las pantallas de los iPhone 15 Pro y Pro Max se harán con una nueva tecnología: sobremoldeo de baja presión de inyección, o “LIPO”, como se denomina dentro de Apple. Ese nuevo proceso reducirá el tamaño del borde alrededor de la pantalla a solo 1,5 milímetros. Serán los smartphones con los marcos más finos del mercado.
- Los modelos Pro tendrán un nuevo diseño, reemplazando los bordes de acero inoxidable brillantes y propensos a las huellas dactilares por algo más fuerte, más ligero y más premium: el titanio. Apple ha buscado durante mucho tiempo llevar titanio al iPhone y el uso del metal con relojes recientes fue una prueba para llevar ese material a su dispositivo de mayor volumen.
- El diseño de los modelos Pro conserva la parte posterior de vidrio esmerilado de los teléfonos anteriores, pero los bordes que conectan el lateral y el frontal ahora son menos afilados que antes.
- El interior del iPhone 15 Pro está rediseñado para que coincida con el chasis de aluminio renovado del iPhone 14 normal. Esa revisión hace que el teléfono sea más fácil de reparar.
- La gama iPhone 15 se moverá a USB-C. Eso permitirá velocidades de transferencia de datos más rápidas para aquellos que todavía se sincronizan con un cable, aunque algunos consumidores verán el cambio como un costoso dolor de cabeza.
- Importantes actualizaciones de la cámara trasera, incluyendo lentes actualizadas y la capacidad de obtener un rango mucho más amplio de zoom óptico en el modelo Pro Max.
- Con los modelos normales de iPhone 15 con el procesador A16 del año pasado, los nuevos iPhone 15 Pro llegarán con un chip de 3 nanómetros que es notablemente más rápido.
Esta es toda la información que ha compartido Mark Gurman, que no suele fallar cuando se trata de información sobre el iPhone. Aunque, como con cada filtración, hay que tener precaución y no dar nada por hecho hasta que los dispositivos se presenten.