Apple ofrece lo último en conectividad para sus dispositivos. Mientras que el iPad Pro y Mac ya cuenta con Wi-Fi 6 y se espera que la misma actualización llegue al iPhone 15, la compañía ya está trabajando en adoptar la compatibilidad con Wi-Fi 7 el próximo año. La información ha sido compartida por el analista Ming-Chi Kuo.
Según el informe, esta decisión esta orientada a ofrecer mejoras en la velocidad, confiabilidad y en la capacidad de los diferentes dispositivos Wi-Fi 7 para interactuar entre sí. Según la asociación internacional de empresas propietaria de la marca registrada Wi-Fi, Wi-Fi Alliance Wi-Fi 7 podría ofrecer velocidades máximas de datos de más de 40 Gbps, lo que lo hace hasta cuatro veces más rápido que Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, que ofrece tan solo 9.6 Gbps, y casi seis veces más rápido que Wi-Fi 5.
A toda velocidad y más
Además de ofrecer velocidades impresionantemente, Wi-Fi 7 también presentará algo llamado tecnología de Operación Multi-Link. Así y mientras que el cambio de Wi-Fi 65 a Wi-Fi 6 se enfocó en un velocidad, el salto del Wi-Fi 6 al Wi-Fi 7 también traerá un incremento exponencial en el número de dispositivos que se pueden conectar a una red de Wi-Fi simultáneamente.
Según la publicación Dongknows, algunas de las características más importantes de Wi-Fi 7 incluye:
- Ofrece un canal de hasta 320 MHz, el doble de lo que se ofrece a través de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E y es una de las principales causas de los beneficios que ofrece el estándar.
- Optimización para dispositivos inteligentes para mejorar la latencia, el tiempo de respuesta y la eficiencia.
- Mejor conectividad en lugares públicos como aeropuertos, estadios y edificios de oficinas.
- Compatibilidad retroactiva con lo cual no será necesario reemplazar todos los dispositivos electrónicos para utilizar esta tecnología.
A pesar de todas las mejoras evidentes, se trata una característica que llevará mucho tiempo antes de que la mayoría de los usuarios puedan aprovechar. Estos deberán actualizar todo su sistema de enrutador Wi-Fi a uno que admita Wi-Fi 7 , lo que será un proceso costoso.
Sin embargo, el interés de Apple en lograr esta adopción ahora es mucho mayor. Ya que esta actualización será clave para aprovechar las funciones claves de productos como el Vision Pro. Como explica la propia Wi-Fi Alliance, el estándar soporta datos cada vez mayores de la tecnología actual, incluidas la realidad aumentada y la realidad virtual. Estos tipos de tecnología requieren un rendimiento de alta velocidad y baja latencia, como el que ofrece Wi-Fi 7.