AirTag: 7 útiles usos que le puedes dar al pequeño gran dispositivo de Apple

Los AirTags son, sin duda, los dispositivos más polémicos y controvertidos de Apple. Si bien es cierto que muchas veces son de gran utilidad a la hora de atrapar a delincuentes que roban un vehículo que lleva un AirTag o para recuperar maletas perdidas, en otras ocasiones su uso no es tan loable…


Apple AirTags

Ha habido personas que han usado los AirTags para acosar a mujeres como en el caso de este hombre que rastreó a su exnovia con un AirTag y que finalmente acabó en la cárcel. Podemos darle una infinidad de usos a los AirTags, incluso se han llegado a utilizar para desmantelar una red de tráfico de drogas. A continuación te recomendaremos una serie de usos muy prácticos para tus AirTags.

Nunca volverás a perder las llaves de tu coche

Comenzamos por uno de los usos más clásicos de los AirTags: engancharlo al llavero con las llaves de tu vehículo o con las llaves de tu casa. Es probablemente uno de los mejores usos que les puedes dar a los AirTags, ya que las llaves son uno de los objetos que más veces se pierden.

Mételo en tu cartera o en tu monedero

Perder tu cartera, tu billetera o tu monedero es una de las peores sensaciones del mundo. No solamente pierdes tu dinero y tus tarjetas de crédito, sino también documentos tan importantes como tu DNI o incluso tu carnet de conducir. Por ello es tan interesante meter un AirTag dentro, especialmente en el caso de que alguien se lleve tu cartera a su casa o si la tiran por la calle.

Lleva un seguimiento de tu equipaje

Si estás planeando un viaje pronto, te recomendamos introducir un AirTag en tu maleta de tal forma que no sea visible a simple vista. Puedes practicar un pequeño orificio en el forro de la maleta para ocultarlo y después coserlo. Muchas personas recuperan su equipaje gracias a los AirTags. De hecho, las ventas de los AirTags han incrementado tras la vuelta de los viajes después de la pandemia en la que los vuelos estaban limitados.

Localiza fácilmente a tu hijo/a (o su mochila) en casos de urgencia

Aunque nos recuerde al episodio ‘Arkangel’ de la serie Black Mirror –en el que una madre vigila a su hija a través de un chip implantado en el cerebro– creemos que es muy recomendable meter un AirTag en la mochila de tu hijo o hija para poder conocer su ubicación en el caso en el que se haya perdido o en situaciones aún peores de máxima urgencia.

No dejes que el sofá se engulla tu mando de la TV

Otro de los usos que le puedes dar a tus AirTags es acoplarlo al mando del televisor, el objeto perdido por excelencia en la inmensa mayoría de hogares de la Galaxia. Con un AirTag ya no volverás a perder tu mando… ni el último episodio de tu serie favorita de Netflix.

Colega, ¿dónde está mi coche?

Aunque Siri sea capaz de recordar dónde has aparcado tu coche, siempre puedes utilizar un AirTag para saber exactamente dónde está. Se acabó eso de mirar por la ventana con preocupación por si le pasa algo a tu coche y también eso de perderse en los grandes aparcamientos de centros comerciales e hipermercados.

En el collar de tu mascota

Si sueles sacar a pasear a tu perro o a tu gato, sería muy recomendable usar un AirTag por si se pierde. Incluso hay correas para perros y gatos que están diseñadas especialmente para insertar un AirTag.

Estos son tan solo algunos de los mejores usos que les puedes dar a tus AirTags, ¡pero hay muchos más! Comparte con nosotros cómo sueles usar tu AirTag en tu día a día.