Si alguna vez te has preguntado cómo cargar más rápido el Apple Watch, la respuesta es simple: con la carga rápida. La batería siempre ha sido uno de los puntos débiles del Apple Watch, hasta la llegada del Apple Watch Ultra y su asombrosa autonomía. Poder cargar tu Apple Watch casi al completo en cuestión de minutos puede resultarnos de gran utilidad y esto es todo lo que tienes que saber sobre la carga rápida del Apple Watch.
Apple Watch
Trucos para conseguir más batería en el Apple Watch hay muchos, como activar el modo bajo consumo que llegó con watchOS 9 que hace que la autonomía se duplique. Y si a eso le añades la carga rápida del Apple Watch, los supuestos problemas de batería se solucionan de golpe.
Qué modelos de Apple Watch son compatibles con la carga rápida
No todos los modelos de Apple Watch son compatibles con la carga rápida. Se trata de una función que se introdujo con el Apple Watch Series 7 y que no está disponible en los modelos más asequibles, como el Apple Watch SE. Estos son los modelos de Apple Watch compatibles con la carga rápida:
- Apple Watch Series 7
- Apple Watch Series 8
- Apple Watch Ultra
Cómo de rápida es la carga rápida del Apple Watch
Antes de conocer cómo de rápida es la carga rápida del Apple Watch conviene responder a otra pregunta: ¿cuánto tiempo tarda en cargar el Apple Watch? Y lo cierto es que depende del modelo. Sin carga rápida, un Apple Watch tarda aproximadamente dos horas y media en cargarse por completo. Y solo una hora y media en llegar al 80% de carga.
Con la carga rápida, estos datos mejoran drásticamente. Estos son los tiempos de carga dependiendo del modelo:
- Apple Watch Series 7 y Series 8
- 80% en aproximadamente 45 minutos
- 100% en aproximadamente 75 minutos
- Apple Watch Ultra
- 80% en aproximadamente 1 hora
- 100% en aproximadamente 1,5 horas
Como podemos ver, con la carga rápida los Apple Watch compatibles prácticamente cargan al completo su batería en la mitad de tiempo. El Apple Watch Ultra tarda algo más al tener una batería mucho más grande.
Cómo cargar rápido el Apple Watch
Para cargar rápido nuestro Apple Watch necesitaremos dos cosas. Por un lado, un cargador magnético para el Apple Watch compatible, que está incluido en la caja de todos los Apple Watch compatibles. Este cargador se diferencia de los que no son compatibles con la carga rápida por ser de aluminio en lugar de plástico.
La carga rápida requiere un cable de carga rápida magnética con conector USB‑C de Apple. Puedes distinguir este cable de otros cargadores por el conector USB-C y el aluminio alrededor del cargador magnético.
Y, por otro lado, también necesitamos un adaptador de corriente con la potencia suficiente. Apple indica que debe tener conexión USB-C y al menos 18W de potencia.
- Adaptador de corriente USB-C de Apple de 18, 20, 29, 30, 61, 87 o 96 W
- Un adaptador de corriente USB-C equivalente de otro fabricante que admita la fuente de alimentación USB (USB-PD) de 18W o potencia superior
Los próximos modelos de Apple Watch también serán compatible con la carga rápida, por lo que este cargador te valdrá durante muchos años. Incluso también es compatible con la carga rápida del iPhone.