Después del lanzamiento oficial de iOS 16.4 con nuevos emojis, notificaciones push para webapps y otras mejoras, Apple lanzó una nueva actualización de software beta, iOS 16.5. Esta iteración del sistema operativo del iPhone incluye funciones muy interesantes como la grabación de pantalla a través de comandos de voz de Siri.
Así es, de la misma forma en la que podemos usar a Siri para leer mensajes o para pedirle que envíe un mensaje por WhatsApp, con iOS 16.5 será posible grabar la pantalla pidiéndoselo a Siri.
Cómo grabar la pantalla con Siri en iOS 16.5
La funcionalidad para grabar la pantalla del iPhone y del iPad está disponible desde hace ya algunos años, concretamente desde 2017 con la llegada de iOS 11.
Sin embargo, hasta ahora, solo era posible grabar la pantalla a través de un botón situado en el Centro de Control del iPhone. Con iOS 16.5 será posible activar la grabación de pantalla y detenerla con un simple comando de voz de Siri.
Estos son los pasos que debes seguir para iniciar una grabación de pantalla con Siri desde iOS 16.5.
- Activa Siri manteniendo presionado el botón de bloqueo o con la función “Oye Siri”.
- A continuación usa el comando de voz: “Graba la pantalla” o “Inicia la grabación de pantalla”.
- La grabación de pantalla se iniciará inmediatamente, sin ninguna cuenta atrás.
- Para finalizar la grabación de pantalla utiliza un comando de voz como “Detén la grabación de pantalla” o “Para de grabar la pantalla”.
- El vídeo resultante se guardará de forma automática en la aplicación Fotos como siempre.
Esta nueva función de iOS 16.5 fue descubierta entre todas las novedades de esta actualización junto al sistema Picture-in-Picture con 4 ventanas y una nueva pestaña de deportes dentro de la aplicación Apple News. Seguiremos informando acerca de todas las novedades de iOS 16.5 según vayamos descubriéndolas.