Los AirPods Pro son los auriculares pequeños más avanzados de Apple en cuanto a tecnología se refiere. Debido a sus características y diseño es una opción atractiva para aquellos usuarios que no desean portar algo voluminoso para escuchar contenidos. Una de las funciones que lo hacen interesantes es el modo de transparencia. Permite escuchar sonidos externos si estamos en un entorno como el de la calle, el tráfico y las personas transeuntes. Con tu iPhone o iPad puedes personalizar el modo de transparencia a tu manera.
Habilita el modo de transparencia de tus AirPods Pro
Este modo de transparencia puedes utilizarlo principalmente cuando estés interactuando en un entorno con más personas o mientras estás caminando por la calle. Es de vital importancia considerar que habrán momentos en los que no sea suficiente personalizarlo.
Por precaución, si no te adaptas al modo de transparencia lo mejor es quitarnos los auriculares mientras estamos en una actividad en la que necesitemos enfocar nuestro sentido auditivo. Teniendo claro esta situación, vamos a ver cómo personalizar el modo de transparencia.
- Conecta los AirPods Pro en tu iPhone, iPad o Mac
- Habilita el modo de transparencia en el centro de control
- Abre Configuración y posteriormente ve a Accesibilidad
- Desplázate sobre las opciones y toca en Audio/Visual
- Toca en la opción de Adaptaciones de auriculares y prende dicha opción
A personalizar el modo de transparencia
Tendrás opciones disponibles para ajustar las adaptaciones de tus AirPods Pro. La opción que nos interesa es el modo de transparencia. Tócalo y enseguida habilita el modo de transparencia personalizado.
Después de esto tendrás opciones para realizar ajustes. Amplificación, equilibrio de transparencia, tono, reducción de ruido ambiental y amplificación de conversación. Debes poner especial atención en la amplificación y en la reducción de ruido ambiental. Si crees conveniente realizar ajustes en el tono puedes modularlo de un lado a otro y realizar comparaciones que te convengan.
Si tienes los AirPods Pro de segunda generación tendrás una transparencia adaptativa. Permite reducir ruidos más fuertes del entorno que te rodea. En este caso, para habilitarlo, tienes que acudir a los ajustes, tocar en el nombre de tus AirPods y después activar la transparencia adaptativa.
¿Convienen los AirPods Pro de segunda generación para tener la mejor experiencia?
Sabemos que Apple cuenta con la mejor tecnología posible para ofrecer una calidad de audio excepcional en los AirPods Pro. Prueba de ello es lo que han mejorado en la segunda generación de sus auriculares.
A título personal, si utilizas los AirPods Pro en solitario y no estás sujeto a utilizar el modo de transparencia, basta con la primera generación para tener una experiencia aceptable. Lo interesante viene cuando estás rodeado en un entorno, como en el de una oficina, en el que constantemente estás en comunicación con un grupo de personas. Si el entorno en el que estás viviendo suele ser demasiado ruidoso, la segunda generación de los AirPods Pro y su transparencia adaptativa puede valer la diferencia.
Los AirPods Pro también tienen la amplificación de conversación (Conversation Boost), actívalo para escuchar mejor a la persona que tienes frente a ti.