El iPhone no fue el primero en ofrecer conectividad 5G pero sí el mejor. Según un reciente informe de la firma de monitoreo Ookla, Apple se ha consolidado como el fabricante de los dispositivos 5G más rápidos en los Estados Unidos y el Reino Unido, gracias a los iPhone 14 Pro y Pro Max.
El iPhone 14 conquista un nuevo título
Según la información compartida desde 9to5mac, el nuevo estudio del fabricante de Speedtest se basa en datos del tercer trimestre e incluye análisis de los cinco dispositivos 5G populares más rápidos en un país determinado y con una participación de mercado mayor o igual al 0,5 %.
“Cada mercado que examinamos incluía solo muestras de 5G de cada proveedor de 5G en un país determinado. Eso significa que lo más probable es que el rendimiento varíe de una red a otra y de un país a otro, pero esto proporciona una instantánea de lo que normalmente podría esperar”
Según el informe, la lista de los smartphones con 5G más rápidos en los Estados Unidos, la lidera el iPhone 14 Pro Max, con una velocidad de descarga promedio de 177,21 Mbps, mientras que el iPhone 14 Pro quedó en segundo lugar con 175,08. Por su parte, los Galaxy de Samsung ocuparon los lugares del tres al cinco con velocidades entre 137 y 162,5 Mbp.
Asimismo, en Reino Unido el éxito de Apple fue absoluto. Los cinco dispositivos con 5G más rápidos del Reino Unido pertenecen a la firma con el logo de la manzana mordida, tal como se aprecia en el siguiente gráfico.
Con respecto al estudio del comportamiento de la conexión 5G en otro países, el informe de Ookla afirma que algunas diferenciar se deben a que los modelos más nuevos del iPhone 14, Samsung Galaxy Z Fold4 y Google Pixel 7 se lanzaron en mercados seleccionados en días diferentes y es posible que no se hayan incluido en nuestro análisis del tercer trimestre de 2022.