Hace algunos meses, fue oficialmente presentado el nuevo iOS 16, un nuevo sistema operativo que llegará muy pronto a todos los usuarios del iPhone y que promete diversas novedades de lo más interesantes. Apple dispone desde entonces de un sistema de betas, con el que los usuarios pueden probar el sistema operativo antes de su lanzamiento oficial.
En concreto, recientemente desde Apple han lanzado iOS 16 beta 6 para todos los desarrolladores que estuviesen probando este sistema operativo, junto con las correspondientes sextas betas para iPadOS 16, macOS Ventura y watchOS 9. Los usuarios de la beta de desarrolladores de iOS 16 ya pueden instalarla en sus iPhone, mientras que los que hayan optado por instalar la beta pública de iOS 16 también pueden instalar la quinta versión para disfrutar de todas las novedades.
Novedades de iOS 16 beta 6
Mientras que con iOS 15 beta 5 hubo multitud de novedades interesantes que llegaron oficialmente al iPhone, con la sexta beta de iOS 16 no son tantas las que llegan. Ya el hecho de que las actualizaciones tengan cada vez un peso menor da ciertas pistas de que Apple ha comenzado a centrarse en mejorar la estabilidad, seguridad y el rendimiento de los dispositivos que se actualicen a iOS 16.
Parece que iOS 16 beta 6 se centrará en la solución de errores y en mejoras generales del rendimiento. La máxima novedad encontrada por el momento guarda relación con el porcentaje de batería añadido en la versión beta anterior. Antiguamente, en el momento en el que se activaba el modo de bajo consumo, se activaba el porcentaje de batería automáticamente para todos los usuarios, no siendo posible eliminarlo.
Sin embargo, parece que con la sexta beta de iOS 16 esto no sucede. Mientras que los usuarios con uno de los iPhone con Touch ID sí verán el porcentaje de batería en cuanto habiliten el modo de bajo consumo en sus teléfonos, los que tengan uno de los modelos compatibles con el nuevo icono de batería de iOS 16 únicamente verán que el icono de la batería se tiñe de color naranja, exactamente como sucedía hasta ahora con iOS 15.