Una de las razones para elegir un iPhone antes que un Android es que las aplicaciones propias de Apple no trabajan muy bien en los móviles con el sistema operativo de Google, aunque haya ya versiones nativas. Pero, hay algunas excepciones y sorpresas, como lo que sucede con Apple Music en Android.
Apple Music es un servicio de streaming de música propio de Apple, que rivaliza con Spotify o Deezer. Hace relativamente poco se había lanzado la versión de Apple Music para Android, y sorprendentemente tiene algunas novedades que no tiene la versión original de iOS.
Apple Music para Android funciona mejor que en iOS
Algunos usuarios que se han cambiado a Android o simplemente han puesto su perfil en la app de Apple Music para Android se han llevado una gran sorpresa: la versión para esos móviles tiene más novedades que la original de Apple.
La función principal de la versión para Android es el crossfade, aquella que permite transiciones más suaves entre una canción y otra sin un silencio de por medio, algo que ofrece un efecto similar al de un DJ. Esto no está disponible en la app nativa de iOS, haciendo que los usuarios tengan que escuchar un breve silencio en lo que comienza otra melodía.
Desde 2020 se le han dado más funciones a la app de Android, ya que también se había estrenado la función de ‘reproducción sin interrupciones’, que también elimina el silencio entre las canciones, pero sin el efecto DJ de crossfade. Esto tampoco está disponible en la app para iOS.
Además de todo, el tema de las actualizaciones también es mejores en la versión de Android. Con estos dispositivos, Apple lanza actualizaciones menores cada cierto tiempo y se pueden descargar de manera independiente, pero los usuarios de iOS tienen que esperar hasta las actualizaciones completas de iOS para poder ver una mejora en el servicio de música.
Resulta ser bastante extraño el caso de Apple Music en Android, y aunque es una manera de hacer que usuarios de esta plataforma contraten este servicio, deja a los usuarios de Apple un tanto decepcionados. Ojalá la manzana mordida modifique esta postura, y lance estas funciones de manera simultánea.