iMac G4 – Análisis

El iMac G4  fue una computadora producida por Apple desde principios de 2002 hasta mediados de 2004. Reemplazó al viejo iMac G3. Tenía una pantalla LCD de 15 pulgadas que estaba montada en un brazo ajustable sobre un hemisferio que contenía una unidad óptica de tamaño completo con carga en bandeja y una CPU de cuarta generación (la serie PowerPC G4).

El iMac G4 se actualizó gradualmente. Estuvieron disponibles con pantallas LCD panorámicas de 17 pulgadas (43 cm) y luego de 20 pulgadas (51 cm) durante los dos años siguientes.

El iMac G4 fue una de las mayores mejoras y avances en el creciente imperio de computadoras de escritorio Mac de Apple. La computadora se consideró completamente separada de los modelos G3 anteriores con forma de huevo. Algunas características nuevas incluyeron una pantalla LCD de panel plano, con medidas diagonales de hasta 20 pulgadas; bandeja de carga de unidad de DVD + CD; y muchas más funciones.

El monitor flotante era fácilmente ajustable y se colocaba en cualquier ángulo alrededor del fondo en forma de cúpula. A diferencia de los modelos anteriores de iMac, el iMac G4 venía solo en blanco y no era translúcido como los iMac G3.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Sistema Operativo

Original: Mac OS 9
Actual: MacOS Leopard

Resolución de Pantalla

1680 x 1050 px

Capacidad

40, 60 o 80 GB

Colores

Blanco

Memoria RAM

Desde 128 a 256 MB (dependiendo del modelo)

imac g4