Para los usuarios de cualquier smartphone siempre es importante que la batería rinda bastante, sobre todo cuando se trata de equipos de gama alta, ya que por su precio se espera el mejor rendimiento en todos los sentidos. Pero es inevitable que con el paso del tiempo, la batería de nuestro dispositivo vaya disminuyendo su utilidad.
Los iPhones no están exentos de esta baja de rendimiento, sobre todo con sus modelos más antiguos. Aunque Apple ha mejorado mucho en cuestión de batería en sus nuevos dispositivos, hay todavía muchos usuarios que utilizan equipos anteriores.
En iPhone en realidad es sencillo revisar cómo se encuentra el estado de nuestra batería, simplemente con acceder a Ajustes, en el apartado correspondiente a Batería, aquí se nos mostrarán diferentes datos relacionados con la batería, desde su capacidad máxima hasta una lista de aplicaciones que consumen más energía.
Debemos tener en cuenta que la batería de nuestro iPhone y su duración depende de varios factores, inicialmente hay que considerar el nivel de uso que le damos a nuestro equipo, esto también afectará el rendimiento a largo plazo de nuestro equipo, aunque si ya tenemos un problema más grave, lo mejor sería consultar con un experto para saber si es momento de reemplazar la batería o incluso cambiar nuestro equipo por uno nuevo.
En dado caso de que la batería aún tenga vida útil y nuestro problema no sea tan grave como para sustituirla, sino que esto responda a cuestiones de uso, podemos intentar con algunos trucos, que te mostraremos a continuación, los cuales mejorarán el rendimiento de nuestra batería, muchos de estos son recomendados por Apple para conservar en mejor estado el dispositivo.
Mantener el software siempre actualizado
Esta es una de las primeras medidas que se deben tomar para optimizar la batería de nuestro dispositivo. Es recomendable mantener el software actualizado todo el tiempo ya que muchas de estas actualizaciones incluyen mejoras en rendimiento y correcciones de errores que permitirán un mejor uso de la batería, reduciendo su consumo y mejorando su durabilidad.
Actualmente, la última versión disponible que podemos encontrar es el iOS 15.1, la cual podemos instalar en dispositivos a partir del iPhone 6s en adelante, de igual modo, podemos revisar si nuestro equipo está actualizado en la sección Actualización de software en el apartado Ajustes.
Activar el modo ahorro de batería
Por más obvio que parezca, muchos usuarios aún desconocen que su iPhone incluye un modo para conservar la batería, el cual pueden activar y desactivar como deseen. Este modo está disponible desde el iOS 9 y permite conservar energía cuando se empieza a agotar en nuestra batería.
El iPhone preguntará si quieres activar este modo a partir del 20% de batería y nos recuerda al 10%, también la podemos activar en cualquier momento desde los Ajustes, en el apartado Batería o en el Centro de Control. Con este modo, el brillo de la pantalla del equipo se reducirá, desactivarán algunos efectos visuales para que se consuman menos recursos, además que varios procesos en segundo plano dejarán de realizarse, como por ejemplo la sincronización de iCloud.
No cierres las aplicaciones abiertas
A pesar de lo que normalmente se cree, es un mito que tener un gran número de apps abiertas en nuestro iPhone hará que se agote nuestra batería. Los smartphones están diseñados para gestionar bien los recursos, haciendo innecesaria esta acción de forzar el cerrado de aplicaciones por parte de los usuarios, ya que el mismo dispositivo se encargará de cerrar lo que sea necesario sin que nos enteremos.
De hecho, se sabe que si cerramos y abrimos aplicaciones constantemente, esto obligará a que el sistema tenga que iniciar las apps como si fuera la primera vez, utilizando una mayor cantidad de recursos, reflejando en un gasto mayor de batería.
Bajar el brillo de la pantalla
La pantalla de nuestros dispositivos es una de las razones por las cuales se agota más rápido la batería, esto es una regla general para cualquier dispositivo. Cuando tenemos al máximo el brillo del equipo, la batería se agotará más rápido.
Se ha comprobado que con el brillo de la pantalla al máximo, reproduciendo un video a una calidad de 720p, la batería puede durar aproximadamente 6 horas y media, mientras que con el brillo a la mitad y reproduciendo el mismo video, se extiende la vida de la batería hasta casi 10 horas.
Desactiva el WiFi y el Bluetooth
Una función que gasta mucha batería es el WiFi cuando no está conectado a ninguna red, ya que se mantiene buscando redes disponibles para conectarse, entre todas las que puede haber. Lo mejor que podemos hacer para evitar esto es desactivar el WiFi y activarlo cuando nos vayamos a conectar a una red en específico.
Del mismo modo sucede con el Bluetooth, en caso de no estar conectado a ningún dispositivo, se mantendrá buscando dispositivos a los cuales conectarse, gastando batería. Para desactivar cualquiera de estas dos funciones simplemente debemos dirigirnos al panel de control, donde podremos desactivarlas fácilmente.
Desactiva la Localización
La razón por la que nuestra batería se esté agotando quizá puede encontrarse en las aplicaciones que tenemos instaladas, y no realmente por el sistema iOS. Muchas aplicaciones solicitan permiso para acceder a nuestra ubicación, esto deja la localización de tu iPhone en continuo funcionamiento, permitiendo que las apps a las que hayamos dado acceso, puedan hacer uso de ella.
Para mejorar la duración de la batería podemos desactivar esta opción en los Ajustes, en el apartado de Privacidad, seleccionamos Localización y desactivamos la opción. También podemos ir desactivando por aplicaciones, para que no utilicen tantas apps nuestra localización.
Cuida tu iPhone de temperaturas extremas
Los iPhones están diseñados para aguantar extremas temperaturas pero esto no significa que esto sea bueno para el dispositivo, ya que es recomendado que mantengamos el equipo entre los 16 y los 22ºC.
Lo más importante es que el equipo no sobrepase los 35ºC, ya que esto puede dañar permanentemente la batería y su durabilidad, además si este sobrecalentamiento surge cuando el dispositivo está cargando ya que esto puede causar daños irreparables, si la temperatura es demasiado alta, puede hacer que el equipo no cargue más allá del 80%.
Por esto mismo también es recomendable que carguemos nuestro iPhone sin la funda en caso de que esta sea muy aislante, ya que esto puede aumentar la temperatura del dispositivo causando daños a la batería.
Cargar varias veces en lugar de hacer una sola carga
Gracias a la evolución de la tecnología, ahora podemos dejar atrás varias costumbres que teníamos del pasado, como es dejar descargar nuestro dispositivo completamente para luego cargarlo al 100%.
Si te es posible, puedes realizar varias cargas al día, evitando que el dispositivo se descargue más allá del 50%, esto podría alargar la vida de tu batería.
Usa el cargador original
Si usamos un cargador que no sea el que la marca recomienda o el que nos incluyen con nuestro dispositivo, muchas veces alarga los tiempos de carga y termina por dañar la batería de nuestros dispositivos, ya que estos no están diseñados de manera óptima.
El mayor daño que viene a nuestro iPhone ocurre cuando el cargador no original da mayor amperaje que el que necesita el equipo, dañando irreversiblemente la batería o incluso el centro de carga del iPhone. Sigue estas recomendaciones y te aseguramos que la batería de tu dispositivo durará más que nunca