Apple siempre se ha encargado de ofrecernos una de las mejores cámaras del mercado de los teléfonos inteligentes. Pero cuando usamos una buena aplicación podemos potencializar aún más los beneficios que la cámara del iPhone nos ofrece.
Aunque mucho se ha hablado de un rediseño de la cámara, y los usuarios lo han estado pidiendo por mucho tiempo, aún esto no se ha dado, por eso te presentamos algunas aplicaciones que justamente harán que puedas sacarle todo el jugo a la cámara que incluye nuestro iPhone.
Neural Cam (Precio $149)
Es una de las mejores opciones para tomar fotografías con poca luz, incluso aunque tu modelo de iPhone no incluya ninguna característica especial para hacer fotografías con baja luminosidad, esta aplicación será de gran ayuda. Cuenta con inteligencia artificial que permite tomar imágenes vívidas, brillantes y con mayor claridad aunque no haya suficiente luz.
Incluye también otras funciones como enfoque manual, control de blancos o exposición, temporizador y cuadrícula. Además incluye también estas funciones para la cámara frontal.
Camera+2 (Precio $199)
Con esta app podemos tener acceso a una gran variedad de controles de exposición y herramientas como flash continuo, flash frontal, ajuste de enfoque táctil, zoom digital 6x, temporizador y filtros preestablecidos, lo que nos permitirá obtener mejores imágenes en distintos ambientes. Cuenta con una interfaz sencilla y bien organizada que facilita tanto el tomar fotos como el compartirlas en otras apps.
Si tu modelo de iPhone cuenta con doble lente, tendrás acceso a las diferentes herramientas de profundidad que ofrece, además, en su última actualización permite obtener fotografías RAW, usar distintos modos de disparo, editar múltiples fotos y copiar las ediciones en otras fotografías.
Slow Shutter Cam (Precio $49)
Para los usuarios que disfruten de las fotografías con efectos especiales, esta es la aplicación perfecta. Permite capturar imágenes de larga exposición, lo que nos deja obtener maravillosos efectos que hacen parecer que la imagen se mueve por si misma.
Esta app fue nominada en 2010 y 2011 por Apple para obtener el premio a mejor aplicación de fotografía. Nos permite cambiar la velocidad de obturación y los valores de ISO, además que nos deja apreciar el resultado que obtendremos mientras estamos tomando la fotografóa. Cuenta también con controles como congelación y fuerza de desenfoque.
Darkroom (Gratis)
Su interfaz oscura esta diseñada particularmente para que podamos apreciar mejor nuestras fotos. Similar a la app Lightroom de Adobe, ya que permite hacer todo tipo de cambios, desde la saturación, el tono, la luminosidad, hasta las curvas, aunque también, como en otras aplicaciones, incluye filtros preestablecidos. Como referencia ha sido calificada en la App Store con 4.9 de 5.
Lightroom (Gratis)
Una app clásica, que no puede faltar en el móvil de cualquier fotógrafo que necesita editar sus trabajos incluso fuera de casa. Aunque muchas de sus funciones requieren de un modelo más nuevo iPhone o el pago de la suscripción a Adobe, la app permite editar tus fotografías con herramientas profesionales, incluso en su versión gratuita.
Entre sus funciones incluye la opción de sincronizar con la aplicación de escritorio, pudiendo compartir imágenes entre dispositivos. Permite mejorar los colores, modificar la iluminación, las curvas de color, guardar nuestros propios ajustes para usarlos en diferentes fotografías. Con la actualización para iOS 10 podemos capturar y editar imágenes RAW.
ProCamera (Precio $299)
Diseñada por y para fotógrafos, incluye una gran variedad de funciones avanzadas y versátiles, permitiendo al usuario tener todo el control sobre la cámara de nuestro dispositivo para poder ir editando todos los parámetros que necesitemos y que son posibles de modificar en una cámara profesional, incluye también un paquete de edición en RAW y profundidad.
Nos permite controlar independientemente el enfoque, la exposición e incluso podremos activar o desactivar la estabilización de imagen. Incluye muchas características propias de una cámara réflex pues esta cámara busca que obtengamos los mismos resultados que lograríamos con este tipo de cámara directamente en nuestro iPhone.
Halide Mark II (Gratis)
Esta aplicación es de gran utilidad para aquellos que quieren empezar a aventurarse al modo manual de la cámara. Incluye un modo automático que permite realizar tomas sencillas día con día, pero al mismo tiempo, ofrece herramientas como el focus peaking, la captura en RAW y otras más que nos dan la posibilidad de tener mayor control sobre el resultado de nuestras fotos.
También incluye efectos de retrato que podemos aplicar no sólo a personas, podemos aplicarlos a fotos de nuestras mascotas por ejemplo, pudiendo difuminar el fondo en ellas también. Incluye para el iPhone XS y modelos posteriores, el modo Smart HDR el cual ofrece un rango dinámico más extenso.
¡Descarga estas apps y aprovecha el máximo la cámara de tu iPhone! Si este artículo te ayudó, no olvides compartirnos en redes sociales los resultados que obtuviste