iPod Mini Segunda Generación- Análisis

La segunda generación del iPod Mini fue una mejora más que un modelo nuevo. Se conservaron tanto el diseño como el tamaño de la versión original y sólo se mejoraron algunos aspectos técnicos y estéticos. El iPod Mini de segunda generación se ofreció con capacidades de 4GB y 6GB y de los cinco colores originales se descartó el dorado por ser el menos vendido. Los otros cuatro colores (plata, azul, rosa y verde) se mantuvieron, pero en tonos más brillantes. Otra de las mejoras importantes fue la autonomía de la batería, el iPod Mini de 2G tenía una batería de hasta 18 horas de duración, un gran avance frente a las 8 horas del modelo original.

Otros detalles estéticos que fueron modificados con el iPod Mini 2G son la incorporación de un gravado con la capacidad en la parte posterior de la unidad y que el color del texto de la rueda de clic coincide con el color del iPod Mini. El 23 de febrero del 2005 se presentó la segunda generación de este producto, que se dejó de fabricar y sustituido por el iPod Nano el 7 de septiembre de ese mismo año. Fue remplazado por el iPod Nano en septiembre de 2005 .

ipod-mini-2g-verde

ALMACENAMIENTO

La segunda generación tiene una capacidad de 6 GB. El iPod mini podía almacenar hasta 1000 o 1500 canciones (4 y 6 GB respectivamente)

PANTALLA

La pantalla del iPod mini es monocromática, solo puede mostrar escala de grises, tiene 138×110 pixeles y un tamaño de 1,67 pulgadas.

BATERÍA

En la segunda generación la batería fue mejorada (400 mAh) y podía llegar hasta las 18 horas de música en una sola carga.

ACABADOS

Viene en 5 colores:

  • Plata
  • Oro
  • Rosa
  • Azul
  • Verde 

DIMENSIONES

  • El iPod mini tenía un tamaño de 91×51×13 mm
  • 102 gramos de peso.