Apple es la marca en la que más se confía durante el COVID

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Por segunda vez consecutiva el estudio llevado a cabo por MBLM. coloca a Apple como la marca con la que establecemos una conexión más intima por delante de Disney, Amazon, Netflix Microsoft, entre otros… Un estudio que analiza nuestras marcas de referencía durante la pandemia del COVID y que refleja la conexión emocional con diferentes grandes empresas.

LA CONEXIÓN EMOCIONAL VISTA DESDE LOS NÚMEROS

El estudio incluye a marcas como Amazon, Disney, Target, YouTube, Toyota, Walmart, Costco, Harley-Davinson y Google, que ocupan el top 10, y otras como Samsung, LG, Microsoft, HBO, Ebay, Uber, TikTok y varias más que también están presentes en otras categorías.

“igue dominando y profundizando en sus relaciones con los clientes, Apple durante el COVID. La marca ha aumentado su fuerza en una serie de medidas clave, lo que demuestra su dominio y su capacidad para crear fuertes conexiones emocionales.”

Tal como podemos ver en la siguiente tabla resumen, Apple es el número uno para personas entre 13 y 34 años y también para las de entre 35 y 44 años, descendiendo solo a segundo lugar, tras Amazon, en el grupo de 45 a 64 años.

Correlación edades Apple

Según el estudio, Apple es considerada la marca de referencia en varios arquetipos, como la plenitud ante las expectaciones, la identidad, el sentimiento de que somos mejores gracias a la marca y también un componente ritualista en torno a acciones cotidianas. En arquetipos como nostalgia, sin embargo, encontramos a Disney, y en el de indulgencia, aparece Hershey’s.

Arquetipos Apple
Apple sigue dominando y profundizando en sus relaciones con los clientes durante la COVID. La marca ha aumentado su fuerza en una serie de medidas clave, lo que demuestra su dominio y su capacidad para crear fuertes conexiones emocionales

Siguiendo con el estudio, llama también la atención que Apple sea la única marca que está en el top 5 tanto para hombres como para mujeres. Según los datos, estaría en el número 1 para las mujeres y en el número tres, por detrás de YouTube y Samsung, para los hombres.

Analizar los componentes que hacen que una marca conecte con nosotros es una tarea ardua. Al final, son muchos los pequeños detalles que nos llevan a establecer una conexión y una confianza con determinado servicio, dispositivo, etc. Tal como recoge el mismo estudio las marcas que fabrican móviles suelen puntuar mejor en los rankings, al fin y al cabo son dispositivos que llevamos a todas partes y que usamos para prácticamente todo.