Apple Pay se expande en México

Ya puede usarse con tarjetas de Banorte, HSBC, Inbursa, Hey Banco, Banregio y hasta Rappi Pay

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Apple Pay llegó a México apenas a inicios del 2021 aunque todavía con compatibilidad limitada con tarjetas. El asunto comienza a cambiar ahora que Visa ha confirmado que “millones de clientes” en el país ya tendrán acceso a Apple Pay ahora que podrán usarlo tarjetahabientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay.

Cómo agregar tarjetas a Apple Pay

Agregar tarjetas a Apple Pay es muy sencillo. Basta con ingresar desde el iPhone, abrir la aplicación de Wallet, tocar el símbolo “+”, y luego seguir los pasos para agregar tarjetas de crédito o débito Visa de los bancos referidos. Cuando se ha agregado una tarjeta no es necesario esperar algún tiempo de activación, sino que la función comienza a estar disponible inmediatamente.

Una vez encontrado un punto de venta que acepte Apple Pay basta con hacer doble clic en el botón lateral del iPhone y autenticar con Face ID o por huella digital, acercar el iPhone a la terminal punto de venta y listo, el pago será realizado de forma inmediata.

Algunas cadenas que aceptan Apple Pay son Chili’s, Domino’s, Italiannis, MacStore, Petco, PF Chang’s, The Cheesecake Factory, Xcaret, Fancy, Hotel Tonight y Rappi. No obstante las posibilidades son muchas más considerando que, según Visa, 55% de todas las terminales punto de venta en el país están listas para manejar transacciones sin contacto.

De acuerdo con la firma global de medios de pagos, a partir de este martes millones de tarjetahabientes en México pueden simplemente sostener su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago para realizar un pago sin contacto.

“Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso. Apple Pay se acepta en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, aplicaciones y muchos más lugares”, de acuerdo con Visa.

La directora general de Visa, Luz Adriana Ramírez, explicó que este lanzamiento representa un paso clave en la estrategia para desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción en México, que son la base de la próxima generación de pagos y fundamentales para seguir siendo competitivos en una economía cada vez más digital.

Los pagos sin contacto están ganando rápidamente terreno en todo el mundo. En América Latina esta tendencia ha alcanzado 25% de las operaciones, con uno de cada cuatro transacciones presenciales, con datos a junio del 2021.

Según Visa, más de 55% de todas las terminales de punto de venta en México están preparadas para manejar transacciones sin contacto.

El objetivo es expandir esta solución a más bancos emisores a nivel local durante los próximos meses.

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